Niño tachirense entre los fallecidos tras el siniestro de un autobús en Ecuador

12188

Un niño tachirense, de cuatro años de edad,   está entre las nueve víctimas fatales de un accidente de tránsito registrado este domingo 12 de mayo en la provincia del Carchi, zona norte de Ecuador. Las autoridades lo identificaron Luciano Garote Sánchez.

Al menos 36 personas, en su mayoría venezolanos y colombianos resultaron heridas. La madre del infante tachirense fallecido, según los primeros reportes oficiales, se encontraría en grave estado de salud.

Informó la policía que el autobús  pertenece a  la Cooperativa Pullman Carchi y aseguraron que el  conductor  luego del hecho se dio a la fuga.

La unidad se salió de la carretera y volcó en el sector conocido como Cúnquer, cantón Bolívar,  quedando  a pocos metros de un precipicio. Cubría la ruta Tulcán-Baños con sentido norte-sur.

De acuerdo con un boletín del ECU 911, se reporta que los heridos recibieron los primeros auxilios en el sitio por parte de paramédicos del Ministerio de Salud Pública,  y luego fueron trasladados a diferentes centros de salud de las provincias del Carchi e Imbabura.

Fue el diputado a la Asamblea Nacional  de Ecuador, Juan  Flores, quien luego de lamentar el accidente, informó que entre las víctimas fatales se hallaba un niño venezolano, sin dar mayores detalles sobre su edad o identidad; en tanto que añadió que la madre se encontraba en coma.

“Lamentamos profundamente el accidente que le arrebató la vida a tantas personas; en el caso de la venezolana, se está debatiendo entre la vida y la muerte”, expresó.   

Entre los fallecidos identificaron a: Luciano Garote Sánchez, Sandra Pozo Obando, Blanca Rodríguez, Luis Montenegro Lima, Fausto Mora Villarreal, Carlos Pineda Guamán, Blanca Páramo Rodríguez, mientras que una niña y una mujer no habían sido identificadas.

Miriam Bustos