miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Sucesos No cesan los intentos de pasar droga por frontera tachirense

No cesan los intentos de pasar droga por frontera tachirense

4.228 views

Las mujeres fueron detectadas en la zona de San Antonio del Táchira, minutos después que ingresaran al país procedentes de Cúcuta, en tanto que los hombres quedaron al descubierto en La Tendida, zona norte del estado

Cinco personas que provenían de territorio colombiano fueron detenidas en la zona de frontera por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, acusadas ante el Ministerio Público de supuesto tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, luego que les encontraran droga al momento de ser interceptadas en puestos de control ubicados en diferentes sitios del estado Táchira.

Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, que comanda el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, manifestaron que las detenciones fueron practicadas durante el desarrollo de acciones especiales diseñadas en materia de lucha contra las drogas, que con resultados positivos se han implementado en la región, logrando el decomiso de importantes cantidades de droga y la captura de los responsables, al momento de pretender burlar los controles impuestos por las autoridades.

Una mujer fue detenida en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, con droga que tenía previsto llevar a Caracas (Foto: Prensa Czona No. 21 Táchira GNB).

Entre los procedimientos practicados en las últimas horas en la zona de frontera con Colombia, se encuentra la detención de una mujer que se dirigía a Barquisimeto, estado Lara, transportando marihuana en un bolso, tipo morral, contentivo de ropa usada y cuyo uso real era el de ocultar la droga que la sospechosa intentaba llevar al centro del país.

La detenida, identificada como D. Y. Gil López, de 22 años de edad, fue detectada en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, por una comisión mixta, conformada por efectivos del Destacamento No. 212 de la GNB, Unidad Antidrogas (Uria No. 21) y Policía del estado Táchira, que desarrollaban labores de seguridad ciudadana en el lugar y observaron un comportamiento extraño por parte de la mujer, que luego dijo provenía de Cúcuta y se dirigía a Barquisimeto, donde tiene residencia.

En la Aduana Principal de San Antonio del Táchira fue aprehendida una mujer de nacionalidad venezolana, de nombre I. M. Rangel Espinoza, de quien no fueron revelados otros detalles, puesto que se detectó al momento que ingresaba al país que llevaba adherida a su cuerpo una especie de faja con dos envoltorios contentivos de más de un kilo de marihuana, que pensaba trasportar a Valera, estado Trujillo. Al momento de su captura se encontraba con un niño, de solo tres años de edad.

En la aduana también fue detenida M. Z. Blanco Requena, venezolana, quien llevaba en su equipaje cinco envoltorios de forma rectangular, embalados en material sintético, con dos kilos 962 gramos de cocaína, que según encargo debía llevar hasta la ciudad de Caracas.

En ese mismo puesto de control fue apresada otra presunta “narcomula” que llevaba, en la pretina de su pantalón y en un bolso tipo bandolero, dos envoltorios con una sustancia que fue identificada a través de experticias como cocaína, para un peso de 374 gramos, que según su propia declaración pensaba llevar desde Cúcuta a Valencia, estado Carabobo. Fue identificada como Y. A. Alcántara Marín, de nacionalidad venezolana.

Por último, se informó que en el puesto de control de La Tendida, en zona norte del estado Táchira, fueron apresados dos hombres que viajaban en una unidad de transporte público de la línea Alberto Adriani, con dos panelas de marihuana ocultas entre sus pertenencias.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Destacamento No. 213 y los detenidos fueron identificados como J. G. Cáceres Sánchez y A. Tordecilla Balza, ambos de nacionalidad venezolana, quienes se dirigían a la ciudad de Valera, estado Trujillo. (Armando Hernández)

- Advertisment -