El comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Édgar Orney Zambrano Rivas, de larga trayectoria en materia de seguridad, investigación policial y lucha contra el delito, fue designado y posesionado como nuevo director del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, región los Andes, que comprende los estados Táchira, Mérida y Trujillo.
Armando Hernández
El nuevo jefe del Redicf tomó posesión del cargo el pasado viernes y en horas de la mañana de este lunes sostuvo su primera reunión de trabajo con el personal que integra los diferentes equipos de medicina forense – Táchira, a los efectos de notificar las directrices que para un mejor funcionamiento fueron impartidas por el viceministro del Interior y Justicia, Dr. Humberto Ramírez, despacho al cual están adscritas las oficinas de Medicina Forense a nivel nacional.
Zambrano Rivas ha desempeñado cargos de relevancia durante su larga carrera policial, entre los cuales se encuentran la jefatura de investigaciones de la Delegación de Policía Científica en el estado Portuguesa, en tanto que en Táchira ocupó la dirección de la División Contra Homicidios y Eje Contra el Hurto y Robo de vehículos.
Su último cargo, previo a su designación como director en la región andina de Senamect, lo ocupó en el Viceministerio de Interior y Justicia, en Caracas, donde concluye su carrera de investigación y gerencia policial, al salir jubilado del Cicpc por años de servicio.
Explicó finalmente que uno de los objetivos que se ha trazado tiene que ver con optimizar el servicio que en ese despacho se presta a la ciudadanía, por parte de personal altamente calificado y capacitado, cuya atención al público tiene que ser la mejor, oportuna y adecuada, así como hacer un diagnóstico de las necesidades de la institución para gestionar soluciones en las instancias pertinentes.
El comisario Zambrano dijo finalmente que se debe tener en cuenta que los diferentes servicios que Senamecf presta a la ciudadanía, entre ellos las necropsias y reconocimientos médico- forenses, entre otros, son de carácter gratuito, sin costo alguno, y se mantendrá esta práctica de atención a la ciudadanía. (Armando Hernández)