Inicio Sucesos Ocho personas detenidas que se dedicaban al paso ilegal por la frontera

Ocho personas detenidas que se dedicaban al paso ilegal por la frontera

Ocho personas que se dedicaban al traslado ilegal de viajeros a la frontera por pasos ilegales fueron detenidas por las autoridades venezolanas en el punto de control Peracal, en San Antonio del Táchira.

La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Táchira) informó, a través de su cuenta oficial en twitter, que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron desmantelar una supuesta banda que movilizaba a personas por caminos ilegales entre Venezuela y Colombia.

Asimismo, la Zodi señaló que durante el procedimiento retuvieron 4 motos que eran utilizadas por los detenidos para movilizarse.

“Efectivos @GNB_TACHIRAD212 P.A.C Peracal, municipio Bolívar del estado Táchira logra desmantelar banda, quienes se dedicaban al traslado ilegal de personas, utilizando Trochas en el municipio fronterizo Bolívar, con la aprehensión de 08 ciudadanos y retención de 04 motos”, publicó en twitter.

En otros 2 procedimientos en la frontera fueron detenidos 2 ciudadanos que ingresaron a Venezuela por trochas, violando el Decreto 8.286.

Con el cierre del paso fronterizo entre ambas naciones por la pandemia de la covid-19 y los controles que se mantienen para evitar la propagación del virus, ha aumentado el número de personas que trasladan a quienes desean pasar a Colombia o entrar a Venezuela por los caminos ilegales entre ambos países, violando los controles sanitarios.

Las autoridades venezolanas diariamente practican detenciones de personas que ingresan a territorio nacional por las trochas, así como de quienes se encargan de guías en esta travesía.

Yuliana Ruiz 

 

 

 

Salir de la versión móvil