Sucesos
Ofrecen detalles de la detención de coronel venezolano en Cúcuta
viernes 30 octubre, 2026
La Policía de Colombia confirmó la detención en Cúcuta del coronel venezolano, Eddison Ranses Torrealba Rincón, quien se encuentra solicitado por Interpol.
«El ciudadano está requerido por las autoridades de Venezuela, mediante notificación roja de Interpol por los delitos de retraso u omisión de funciones y legitimación de capitales», recalcó el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Harvey Augusto Silva Guzmán.
Indicó que la detención se logra tras los trabajos coordinados de la seccional de investigación de la Policía, la oficina nacional de Interpol Colombia y Migración.
El coronel detalló que Torrealba Rincón, es señalado en su país de participar presuntamente en un esquema de corrupción y desvío de recursos públicos, así como de ocultar dichos recursos mediante bienes y operaciones financieras injustificadas.
Torrealba Rincón también fue presidente encargado de Hidrocapital en 2017 y director general encargado de Infraestructura del Ministerio de Transporte en 2024..
Jonathan Maldonado












