Once personas aprehendió el Cicpc en distintos procedimientos en Táchira

6266
Imagen de referencia / Cortesía.

Once  personas  señaladas de distintos  delitos, fueron aprehendidas durante las últimas horas por las diferentes subdelegaciones  y unidades especiales del Táchira, de  acuerdo con información emitida por  el director nacional del Cicpc,  Douglas Rico, 

Al desglosar los procedimientos, Rico detalló  inicialmente que “durante diversos operativos de seguridad realizados por sabuesos del Cicpc, se logró la detención de siete personas solicitadas por los delitos de lesiones, droga y ultraje al funcionario en el estado Táchira”.

En un primer procedimiento –agregó- el Bloque de Búsqueda y Aprehensión se encontraba en trabajo de campo en la avenida  Marginal del Torbes cuando lograron ubicar, identificar y aprehender a H. Araque, quien presentó solicitud por el delito de violencia física”.

“Mientras que la subdelegación La Fría, por lesiones, n capturó a L. Manrique (38), quien valiéndose de su fuerza física agredió con sus manos a un adolescente en varias partes del cuerpo”.

Continuando con los despliegues de seguridad en el estado Táchira, el Eje de Investigaciones Contra El Hurto y Robo de Vehículos Automotores, se encontraba en el sector Peracal, municipio Bolívar, cuando detuvo a L. Flores (30), quien al ser investigado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó que posee dos solicitudes por el delito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Por el delito de lesiones –continuó-  también fueron aprehendidas cuatro personas identificadas como, las femeninas  C.  Acosta, (66); C. Gutiérrez (43); L. Niño,  (40), y el masculino C. Gutiérrez,  de 45 años, quienes se encontraban agrediéndose verbal y físicamente en el momento que funcionarios se encontraban en trabajo de campo en el sector El Centro, Rubio, municipio Junín.

Desmantelada banda

A estos detenidos,  el jefe policial sumó el desmantelamiento de una banda sindicada  de  hurtar computadoras en el municipio Panamericano, de la cual detuvieron a cuatro de sus integrantes.

“Un grupo hamponil apodado Los Pachos, el cual estaba integrado por N. Ramírez (51); L. Aguilar (40); Y. Suárez (24) y R. Núñez, de 20 años, fue desarticulado por funcionarios de la subdelegación La Fría, por dedicarse al hurto de computadoras en el municipio Panamericano, estado Táchira.

La captura se registró en la carretera Panamericana, vía El Esfuerzo,  en la agropecuaria Doña Griselda, luego que los detectives efectuaran las experticias técnico científicas, logrando comprobar la participación de los individuos.

Después de tener las evidencias del caso, los pesquisas formaron una comisión policial que se trasladó hasta el sector Micro Parcelas, donde implementaron dispositivos de vigilancia estática y seguridad, logrando avistar a los delincuentes denunciados por las víctimas, siendo detenidos de inmediato. Durante el procedimiento se incautaron partes y piezas de ordenadores, añadió finalmente.

(MB)