Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/ONG venezolana documenta 122 muertos en accidentes de tránsito durante abril

Sucesos
ONG venezolana documenta 122 muertos en accidentes de tránsito durante abril

miércoles 21 mayo, 2025

Un total de 122 personas murieron en abril en accidentes de tránsito en Venezuela, de los cuales el 50 % eran motoristas, según un boletín del Observatorio de Seguridad Vial (OSV) de la ONG Paz Activa difundido este lunes.

A través de una nota de prensa, la organización indicó que en abril pasado registró al menos 291 accidentes de tránsito, en los que murieron 122 personas, 98 hombres y 25 mujeres, de los cuales 61 eran motoristas.

“El motorizado, como actor vial, encabezó el primer lugar en la categoría de fallecidos, siendo un dato constante en toda la estadística presentada en lo que va de año”, señaló.

Asimismo, dijo que el “factor humano” -exceso de velocidad, impericia, maniobras imprudentes e ingesta de alcohol- prevalece como la principal causa de los accidentes viales en el país caribeño, con el 50 % de los casos.

En segundo lugar, prosiguió, se ubica el “factor vehicular” en los que los accidentes fueron a consecuencia de una falla mecánica en el vehículo, lo que representó el 5,67 % de los casos.

Igualmente, indicó que 152 accidentes viales se produjeron en vías urbanas, con colisiones o choques simples, derrapes, atropellos o arrollamientos, choques con objetos fijos, vuelcos de vehículos, colisiones múltiples y salidas de las vías.

Otros 120, sostuvo, se originaron en las vías rurales, principalmente en carreteras secundarias, caminos vecinales, carreteras y puentes.

A principios de febrero, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció un plan para reducir la mortalidad asociada a los accidentes de tránsito que -según el funcionario- es el “índice de mayor número de muertes” en el país.

El fiscal señaló que en 2024 se registraron 1.924 accidentes de tránsito en el país, y, añadió, “el 37 % corresponde a casos de choques entre vehículos, el 27 % a arrollamientos, el 18 % a choques contra objetos fijos y el 18 % a motivos varios”. EFE

Destacados

Año escolar arranca en el municipio Bolívar con más de 7.700 estudiantes

Edgar Medina pide celeridad al TSJ para definir el rumbo electoral de Asogata

Ildemaro Pacheco

Entre la fe pública, el riesgo y la ley: Abogados y Contadores frente al nuevo mapa de prevención (II)

En el CLET reciben reliquias de San José Gregorio y Madre Carmen Rendiles

«Pidieron el dinero hace dos meses y aún no entregan el gas»: vecinos de El Palotal

El MPV propone que el presupuesto de 2027 sea discutido de cara al país

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros