Operación Madriguera abatió a 8 delincuente en Aragua

3477
Imagen de cortesía /Foto: El Periodiquito

Tras un operativo realizado entre la noche del lunes y madrugada de este martes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  lograron abatir a ocho presuntos antisociales en Aragua, durante la denominada “Operación Madriguera”.

Las operaciones comenzaron la noche del lunes cuando los efectivos de la policía científica subdelegación Maracay,  emprendieron una labor de inteligencia y sacaron de la palestra criminal a César José Isturiz Villegas. El hecho se registró en la calle 5 del sector El Huete en Cagua, municipio Sucre, publicó El Periodiquito.

Aproximadamente a las 7:20 pm tras dar con el paradero de un solicitado, lo exhortaron a entregarse ante la orden y el individuo abrió fuego contra los funcionarios. El occiso presentaba solicitudes por robo ante el tribunal segundo del estado Aragua.

Estas operaciones son coordinadas por el jefe de la Redip de la policía científica, comisario general Luis Ollarves, siguiendo instrucciones del director del cuerpo detectivesco en Aragua, comisario jefe Miguel Plaza, dieron de baja en menos de 24 horas a ocho presuntos antisociales en distintos focos de la jurisdicción aragüeña.

Seis en Cagua

Por otra parte, extraoficialmente se conoció que la madrugada de este martes, los efectivos de la subdelegación Maracay, pertenecientes al Eje de investigaciones se dispusieron a dirigirse a la localidad de Tamborito en Cagua, municipio Sucre donde a las 5:00 am fue asesinado un individuo reconocido como Ander José Gómez Matheus (30) por presuntos miembros de la banda “El Cotis”.

Por lo cual, de inmediato comenzaron las acciones de búsqueda de los presuntos homicidas lo que llevó a las comisiones hasta el callejón Vargas en el antes mencionado sector, donde precisaron a tres de los presuntos sospechosos a quienes se les dio la voz de alto y estos hicieron caso omiso y se enfrentaron a las comisiones con el armamento que llevaban consigo, y fueron abatidos.

Seguidamente, las maniobras llevaron a los detectives a inmediaciones del sector Manuelita Saénz,  los efectivos del Cicpc les dieron de baja a dos presuntos antisociales también implicados en el homicidio del ciudadano.

Por otra parte, en otro sector de la ciudad de Cagua cayó abatido otro supuesto maleante perteneciente a esa organización criminal, dejando un total de seis abatidos.

Los occisos fueron identificados por sus seudónimos como “El Gato”, “La Chirli”, “El Segueta” “El Wilson”, “El Orijuelo” y “El Gallo”, estos sujetos fueron señalados como autores materiales de múltiples homicidios.

En la victoria, aproximadamente a las 6:30 de la mañana y de forma paralela al primer hecho registrado ayer, otra comisión de Cicpc Maracay, dio de baja a otro presunto antisocial quien en un intentó de escaparse de las autoridades confrontó a la delegación del cuerpo detectivesco y cayó abatido en la contienda.