Operativo de seguridad se activó desde Barrancas

3196
Cien efectivos de distintos cuerpos de seguridad participan en el operativo semanal.

Continuando con las políticas de seguridad del Ministerio del Poder Ppular para Interior, Justicia y Paz,  este jueves -1º  de agosto-  se desplegó el operativo semanal de seguridad en el estado Táchira, enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con el propósito de disminuir los índices delictivos, por cuanto se extenderá hasta el fin de semana.

Así lo informó el director de Politáchira, general Jesús Arteaga Simancas, desde la parte  alta del sector Barrancas, municipio Cárdenas, desde donde en esta oportunidad se activó el despliegue.

Destacó  Arteaga que  las zonas donde se reforzará la seguridad son: Barrancas, partes baja y alta; Colinas del Táchira,  Las Margaritas de Táriba, Riberas del Torbes, El Mirador, Zorca-San Joaquín y  Zorca-Providencia.

Dijo también que para ello cuentan con cien funcionarios, 20 unidades radio-patrullas; 30 motocicletas; una unidad grúa,  perteneciente a la Policía estadal de Táchira (Politáchira); Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Hizo un llamado a la población para que haga sus denuncias a través del VEN 911, ante cualquier emergencia o delito que observe, lográndose un mejor servicio policial con el vínculo policía-comunidad.

Resaltó que  estarán presentes en todos los Cuadrantes de Paz, donde se lleva a cabo patrullaje preventivo dando respuesta inmediata a la ciudadanía y prestando un servicio de calidad, gracias a la unión de los cuerpos de seguridad. (MB)