Operativo de seguridad se desplegó desde Tucapé

5627

En horas de la mañana de este jueves,  se realizó el  despliegue operativo policial de seguridad enmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela,  conjuntamente  con todos los organismos de seguridad de la región, entre los que  figuran  la Guardia Nacional Bolivariana; la   Policía Nacional, el   Cicpc, Politáchira, Policía Municipal de Cárdenas y Protección Civil.

El operativo se activó  a las 9  de la mañana den el sector Tucapé,  Municipio Cárdenas, por parte del coronel Jesús Andrés Arteaga Simancas, director de Politáchira.

El despliegue tomará  durante las próximas horas  los  sectores de Caneyes, Boca de Caneyes,  El Abejal de Palmira, Patiecitos, La Victoria, El Diamante, Las Vegas de Táriba, Barrancas, Colinas del Táchira, Las Margaritas de Táriba, mediante la actuación de másde 100 funcionarios, 12 unidades Radio Patrulleras, 32 Motos, una unidad grúa, una ambulancia,  y una unidad de Rescate de los organismos  participantes

El coronel Arteaga Simancas  recordó que, como se ha venido haciendo los últimos meses, se desplegará  en los 29 municipios  del Táchira, a fin de  erradicar  la delincuencia  y prestar seguridad a la población, atacando los sectores más vulnerables a través de patrullaje preventivo.

De igual manera, e Arteaga Simancas,  añadió que se trata de un despliegue permanente que se estará llevando durante todo el fin de semana.

Hizo un llamado a la población  para que  reporte o denuncie cualquier actividad ilícita o delictiva de la que se percate, a  través del VEN 911  “para lograr hacer un trabajo óptimo con la colaboración de la comunidad”.

En tal sentido precisó que la comunidad junto con las autoridades,   mantienen una interacción  en la que se colocan en práctica los 116 cuadrantes de Paz que se encuentran distribuidos en los municipios priorizados en los que se realizarán  los patrullajes.

Miriam Bustos