martes 30 junio, 2020
Inicio Sucesos Operativo de seguridad semanal fue desplegado este miércoles

Operativo de seguridad semanal fue desplegado este miércoles

809 vistas

Continuando con las políticas de seguridad del Ministerio para el Poder Popular  de Interior Justicia y Paz,  este miércoles 29 de mayo, en horas de la mañana,  se desplegó el acostumbrado operativo de seguridad  en el estado Táchira, enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con el propósito de disminuir los índices delictivos, por lo que se extenderá todo el fin de semana.

Así lo informó el director de Politáchira, coronel  Jesús Andrés Arteaga Simancas, desdeplaza Venezuela, en La Concordia,  sector que se escogió  en esta oportunidad para activar el dispositivo.

Destacó  Arteaga Simancas que las zonas donde se reforzará la seguridad son, Pozo Azul, Cuesta Los Colorados, El Paradero, Rómulo Gallegos, Cuesta del Trapiche,  La Fapet, barrio El Río y sus alrededores.

Agregó  que para ello  cuentan con  80 funcionarios, 20 unidades radiopatrulleras, 25 motos, una unidad grúa, una ambulancia y una unidad de Rescate pertenecientes a la Policía Estadal de Táchira –Politáchira-, Policía Municipal de San Cristóbal, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y,  Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Arteaga Simancas, reiteró el llamado a la  colectividad, en lo que se refiere  a denunciar a través del VEN 911,  cualquier emergencia o delito que observen o del que sea víctima, para  lograr un mejor servicio policial  con el vínculo policía-comunidad.

Aseguró que están activos en todos los  Cuadrantes de Paz donde se lleva a cabo el patrullaje preventivo para dar respuesta inmediata a la ciudadanía  y prestando un servicio óptimo “gracias a la unión de los cuerpos de seguridad para prevenir el delito en toda la región”. (MB)