viernes 28 enero, 2022
InicioSucesosOrganizaban megaevento en Torbes sin permisos ni medidas sanitarias

Organizaban megaevento en Torbes sin permisos ni medidas sanitarias

7.114 views

Dos hombres que organizaban un megaevento en el municipio Torbes fueron aprehendidos por una comisión policial mixta, horas antes de iniciar la actividad, en razón de que aspiraban a concentrar un nutrido público en la cancha de San Josecito, sin tener los permisos requeridos y sin tomar ninguna medida sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

Distintas instituciones policiales y militares de la entidad estuvieron en alerta ante la situación, una vez detectaron en las redes sociales la publicidad promocionando la actividad, denominada “Rumba Sound Cars Halloween”, que se desarrollaría el pasado sábado, desde las 2:30 de la tarde.

De hecho, en Capacho retuvieron unos 25 vehículos, adaptados para tales fines y que participarían en la programación prevista, puesto que la invitación había llegado a otros municipios.

Fue por ello que funcionarios de Politorbes, de la Diep de Politáchira y también de la PNB, se conformaron en comisión para iniciar la búsqueda de los organizadores del evento, conscientes de que, de realizarse, convulsionaría todo el municipio, se expondrían al contagio los asistentes, y que, sobre todo, la parte organizadora no contaba con la debida autorización, toda vez que este tipo de actos no están permitidos, según el decreto de Estado de Excepción.

Una vez lograron ubicar y detener en el sector ‘F’ de San Josecito a los organizadores, identificados como E. Maldonado, de 31 años, y D. Benítez, de 20 años de edad, quedaron a disposición del Ministerio Público, por el presunto delito de desacato y violación al citado decreto, poniendo en riesgo la salud pública.

En la programación también se preveía la presentación de disfraces y una gran caravana.

Miriam Bustos

- Advertisment -