Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Otros 2 venezolanos muertos en menos de una semana en trochas fronterizas

Sucesos
Otros 2 venezolanos muertos en menos de una semana en trochas fronterizas

martes 12 noviembre, 2019

Al menos otros dos venezolanos fueron asesinados a tiros durante la última semana en las trochas fronterizas. En el ataque más reciente, el sábado, un colombiano, que resultó herido, contó a las autoridades neogranadinas que, previamente, él y otros contrabandistas que  lo acompañaban habrían sido objeto de extorsión por parte de unos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Vale señalar que no todas, pero sí la mayoría de víctimas mortales de estos ataques que de manera consecutiva se han registrado desde el 19 de septiembre y que ya superan los 15 muertos, eran contrabandistas, gasolineros, maleteros o caleteros. De manera extraoficial, se dice que hay varios desaparecidos.

En relación a la más reciente situación, diario La Opinión reseñó lo siguiente.

“En una trocha que comunica al barrio El Cerrito, en la vía al corregimiento San Faustino, con Venezuela, fue asesinado un venezolano y un colombiano resultó herido. Todo ocurrió hacia las 3:15 de la tarde del sábado cuando cuatro contrabandistas de gasolina estaban pasando combustible y fueron sorprendidos por al menos veinte hombres, vestidos con prendas militares y portando armas largas”.

Al parecer -añade-, los hombres atacaron desde suelo venezolano a los gasolineros, que salieron a correr, pero el venezolano Omar José Luis Pantoja Bolívar, de 33 años, no logró salvarse.

Por otra fuente se pudo conocer que Pantoja Bolívar era oriundo del estado Aragua.

“Al parecer intentó correr hacia el río Pamplonita para salvarse de las balas, pero cayó muerto a la orilla del afluente”, añadió el diario  neogranadino.

Pantoja Bolívar quedó tendido entre algunas ramas y cerca de él quedaron dos pimpinas de gasolina. Su pantaloneta negra estaba mojada y no tenía zapatos.

Mientras tanto, la suerte del colombiano José Rodolfo Rueda Portillo, de 29 años, fue otra. Fue herido de dos disparos y se recupera en un centro médico. El hombre, aunque fue alcanzado por dos disparos en el pecho y uno en el glúteo izquierdo, sí logró salvarse al cruzar el río.

“Lograron trasladarlo en un taxi al hospital Erasmo Meoz, donde los médicos lo sometieron a una cirugía”, añadió la fuente a La Opinión.

Presunta extorsión

“La Opinión conoció que, desde la mañana del sábado, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela arribaron a la misma trocha, exigiéndoles a los contrabandistas de gasolina una extorsión, a cambio de dejar pasar el combustible por este lugar, a lo que estos hicieron caso omiso y, posteriormente, los uniformados se marcharon”.

“Una fuente judicial, cercana al caso, aseguró que la banda criminal La Línea, que impone su imperio de extorsión y muerte entre El Escobal y Ureña (Venezuela), también pretende dominar esta zona fronteriza, donde el paso de contrabando es el común denominador”.

Desaparecido desde el sábado

Otra de estas víctimas asesinadas la semana pasada sería un hombre que estaba desaparecido desde el sábado, cuyo cadáver abaleado  fue localizado entre el miércoles y jueves en una trocha que desde Colombia conduce a Palotal, en San Antonio del Táchira, población en la que vivió un tiempo, por cuanto actualmente residía en San Cristóbal.

La identidad del infortunado no fue posible conocerla, pero se aseguró  que  por las  trochas, contrabandeaba vehículos, entre  Colombia y Venezuela.

Miriam Bustos

EE.UU. repatría a Colombia y Ecuador a dos supervivientes del narcosubmarino atacado

Internacional

Expoforo Venezuela Productiva 2030 promoverá  la confianza y la articulación de sectores del país

Nacional

Saime de frontera estrena oficina con jornada de cedulación sin cita

Frontera

Destacados

Colombia cerrará frontera por 22 horas

Maduro decreta días de júbilo no laborables el 19 y 20 de octubre por canonizaciones

Carmen Rendiles, la religiosa que superó la discapacidad hasta llegar a los altares

José Gregorio Hernández, el médico venerado como santo desde hace un siglo

Piden reabrir la investigación sobre muerte de tachirense en Chile

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros