domingo 25 octubre, 2020
Inicio Sucesos Otros 7 “trocheros” detenidos por Politáchira en San Antonio

Otros 7 “trocheros” detenidos por Politáchira en San Antonio

7.257 views

En un solo día, Politáchira detuvo a otros siete denominados “trocheros” en San Antonio, municipio Bolívar, quedando a disposición del Ministerio Público por desacato y violación al Decreto N° 4.230, relacionado con la prevención y erradicación del covid-19.

Vale aclarar que, en este caso, los mismos no se dedican a ese oficio, son connacionales retornados que las autoridades los consideran de esa manera por ingresar al país por trochas, de manera irregular.   

Tres de ellos fueron aprehendidos el martes en la noche, en el sector 5 de Julio, siendo identificados como: Edwuin F., de 29 años; Renny P., de 20 años, y Deivi Q., de 18 años, a quienes se les aplicó la prueba rápida para detectar el coronavirus, resultando negativa, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía 24ª del Ministerio Público.

En trocha Las Pampas

Los otros cuatro “trocheros” fueron sorprendidos por efectivos de Politáchira en la trocha binacional Las Pampas, también por desacatar la restricción de circulación y libre tránsito en jurisdicción de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.

Fue a finales de la tarde del martes cuando se concretó la detención de José H., de 26 años; Javerson A., de 18 años; Félix H., de 23 años, y Anderson I., de 22 años de edad.

De acuerdo con información de Politáchira, los cuatro jóvenes evadieron los controles e ingresaron ilegalmente a territorio venezolano, cruzando el río Táchira, cargados con equipaje, provenientes de Cúcuta, Colombia.     

Luego se determinó que tenían el propósito de llegar a San Cristóbal y luego continuar el viaje hacia la capital de la República. Bajo normas de bioseguridad se les efectuó la prueba rápida, arrojando negativa para los cuatro; sin embargo, al igual que con los tres anteriores, fueron trasladados al Pasi de San Antonio del Táchira, para la evaluación, seguimiento y aislamiento correspondiente.

Negocios cerrados

"

También por desacatar las normas de la cuarentena social y mantener locales comerciales, abiertos a deshora, entre el martes y miércoles, al menos siete negocios fueron cerrados en los municipios San Cristóbal, Cárdenas y Andrés Bello, dedicados estos a la venta de artículos ferreteros, repuestos para vehículos y juegos de mesa, entre otros.

Ingerían licor en la vía pública

Mientras que en el municipio Torbes, dos jóvenes fueron detenidos por presunta violación al Decreto N° 4.230, por cuanto, en horas de la noche del miércoles, ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, no usaban tapaboca y mantenían a todo volumen el equipo de sonido de un Renault Symbol, tipo taxi, blanco, placas 7A0C31V.

El procedimiento lo practicaron en las adyacencias de la cancha deportiva del sector La Colina, calle 8, de San Josecito. A los detenidos: Eleazar B., de 22 años, y Enyelber G., de 23 años de edad, les incautaron además dos botellas plásticas llenas de licor, marca Blanco Uno; una botella contentiva de un cuarto de aguardiente artesanal y una botella de vidrio, contentiva de un cuarto de licor artesanal de chocolate.

Miriam Bustos

- Advertisment -