Sucesos
Otros dos hombres fueron abatidos por comisiones de las Faes este lunes
19 de septiembre de 2018
Otros dos hombres fueron abatidos este lunes, en hechos aislados, por comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales, Faes, de la Policía Nacional Bolivariana, en el barrio Marco Tulio Rangel y en Santa Ana del Táchira, luego de que se resistieran a la autoridad y presuntamente se enfrentaran a los uniformados.
Hacia las 7:00 de la mañana, en una casa del sector La Invasión del barrio Marco Tulio Rangel, municipio San Cristóbal, Danny Armando Peñaloza Pineda, apodado “El Flaco”, venezolano, de 34 años de edad, resultó abatido durante un intercambio de disparos con las Faes que efectuaba labores de campo en la zona.
De acuerdo con la versión policial, Peñaloza Pineda, de quien luego se determinó que tenía un requerimiento o solicitud judicial, corrió hasta la entrada de una vivienda de la calle 6 apenas se percató de la presencia de la comisión, y desde allí, habría accionado un arma de fuego.
La acción del hombre generaría una respuesta de los uniformados que repelieron el ataque, resultando herido “El Flaco” durante el intercambio de disparos.
Fue auxiliado por los mismos funcionarios que los trasladaron al Hospital Central, donde falleció tras haber sido ingresado. Le apreciaron dos balazos en el tórax.
Le incautaron un arma de fuego, tipo revólver, marca Eaa Cocoa.FL, calibre 38, Special, además en el sitio3 balas, calibre 38, sin percutir; 2 conchas de balas percutidas, calibre 38; 2 conchas de balas percutidas, calibre 9 mm y un proyectil completo.
En Santa Ana
Tres horas más tarde, a las 10 aproximadamente, un hecho similar se registró en la parte posterior de una vivienda del barrio La Quebradita, en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba.
En esta oportunidad las Faes dieron de baja a Oscar Antonio Contreras Bustos, apodado “Cara e´ Muerto”, venezolano, de 27 años, de edad, cuando una comisión de las Faes se encontraba realizando operaciones de campo en dicho sector y el ahora abatido hizo caso omiso a la voz de alto que le dieron.
Aseguran que cuando Contreras Bustos notó la presencia de los policías, huyó y se refugió en la parte trasera de una casa desde donde hizo frente a la comisión con un arma de fuego, siendo herido al momento que los uniformados repelieron el ataque.
Herido, fue trasladado al CDI de Santa Ana del Táchira, donde expiró al poco tiempo, a causa de dos balazos en el tórax.
Como evidencia de interés criminalístico incautaron un revólver, sin marca ni serial, calibre 38; una concha de bala percutida calibre 38 SPL y dos conchas de balas percutidas, calibre 9 mm.
Miriam Bustos