Otros dos sujetos solicitados fueron detenidos por el Desur

1773
Imagen referencial.

Otros dos sujetos, requeridos por distintos delitos y tribunales, fueron capturados por efectivos de la Cuarta Compañía Motorizada del Desur-Táchira, durante labores de patrullaje en la ciudad.

La pasada semana, en horas de la noche, mientras efectuaba patrullaje motorizado en materia de seguridad ciudadana en el barrio Guzmán Blanco, una comisión observó en las calles 8 y 9 a un hombre que se movilizaba a pie y que, al notar la presencia de los uniformados, mostró una actitud sospechosa y al darle la voz de alto se tornó evasivo.

Sin embargo, no hubo problemas para detenerlo y al practicarle una requisa corporal, amparados en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, no le hallaron ninguna evidencia de carácter criminalístico, pero fue él mismo quien reveló, antes de que lo chequearan en el sistema policial, que se encontraba bajo régimen de presentación, pero que había incumplido con esta medida.

W. Jaimes, de 24 años, como fue identificado, albañil de oficio y con domicilio en el barrio Lourdes, dijo que tenía varios meses sin presentarse ante los tribunales debido a las manifestaciones de orden público que se habían presentado en la entidad.

Aseguró que se encontraba trabajando como peón en una finca de El Nula. Y efectivamente, al chequear sus datos ente el sistema de información policial, resultó que se hallaba solicitado por el Juzgado Noveno de Control del estado de Táchira, motivo por el cual fue arrestado.

Otro solicitado fue detenido por el Desur-Táchira en el barrio Rómulo Gallegos, en la vereda 3, por donde patrullaban los militares motorizados, al percatarse también de la presencia en el lugar de un sujeto sospechoso.

Se trata de J. Véliz, de 22 años, un joven zapatero, natural de Los Teques, estado Miranda, con residencia en esa misma barriada, de quien, al chequear sus datos en el sistema, arrojó que estaba solicitado por el Juzgado Sexto de Control del estado Miranda, desde 2015.

Una vez detenido, fue trasladado a la sede militar, donde se tramitaría colocarlo a disposición de la instancia judicial que lo requiere.

En otro tipo de procedimiento del Desur, recientemente, en la calle 4 con carrera 5 de Santa Ana del Táchira, retuvieron una motocicleta de alta cilindrada, marca Kawasaki, modelo KLR-650, negra, placas AA2A82O, por presentar presuntas irregularidades.

Luego de que le pidieran al conductor de la moto que se detuviera para inspeccionar el vehículo, en vista de las reiteradas irregularidades que se presentan en estas motocicletas, determinaron en un chequeo minucioso la presunta alteración y suplantación de los seriales de identificación, así como la remoción de los remaches de la placa VIN.

Ante esta eventualidad, su conductor, A. G., de 31 años, fue notificado por los guardias que le retendrían la moto, a efectos de ahondar en el chequeo de la misma, siendo trasladada a la sede del Desur, en las instalaciones del Comando de Zona 21. (MB)