jueves 24 septiembre, 2020
Inicio Sucesos Pablo Chacón habría sido trasladado a Caracas tras ser detenido en Palotal

Pablo Chacón habría sido trasladado a Caracas tras ser detenido en Palotal

2.605 views

Tras su detención, el empresario y transportista tachirense, Pablo Chacón,propietario de la gandola que con ayuda humanitaria  fue quemada el pasado 23 de febrero, en  la frontera con Ureña, habría sido trasladado vía aérea a Caracas, según la información que de manera extraoficial,  manejan los vecinos de la población e San Antonio del Táchira.

La denuncia publica sobre su aprehensión, el pasado  sábado, en Palotal, municipio  Bolívar, la hizo el fin de semana  en su cuenta en Twitter, Walter Márquez, @walter_marquez, diputado jubilado a la AN, defensor de derechos humanos, quien no sólo  rechazó la detención por considerarla  ilegal, sino que consideró que se encuentra “secuestrado”, en razón que hasta la fecha, ni su familia ni los abogados conocen con certeza su paradero.

Márquez también menciona que habría sido una  comisión de las Faes, la que concretó la aprehensión de Chacón, luego de que la Fiscalía 21 con competencia nacional, con sede en el Ministerio Público del Táchira, iniciara una investigación en la que  decidió su captura.

En este sentido, se especula en San Antonio  del Táchira que fueron funcionarios del Cicpc-Caracas, que llegaron a su casa, se lo llevaron esposado, lo trasladaron al aeropuerto de esa población, donde aguardaba una avioneta en el que habrían partido con destino a la capital de la república.

Dijo Márquez que “pretenden acusarlo de terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir,los argumentos de la tiranía contra los que califican de adversarios. Como diputado jubilado y presidente Fundación El Amparo,  ONG defensa DDHH!Alertamos a comunidad nacional e internacional!”.

Añadió finalmente que el objetivo  de la  detención de Chacón, es la  desmantelar la Asamblea Nacional, “involucrando a varios parlamentarios para tratar de desmantelar el parlamento venezolano. Hasta el momento no se sabe dónde esta ubicado físicamente Pablo Chacón, si  en San Cristóbal o si fue traslado a Caracas. Por eso vamos a insistir en saber su ubicación, pues hasta este momento  prácticamente está secuestrado por el grupo Faes, ya que no hay información del lugar a donde lo  trasladaron”.  (MB)

- Advertisment -