InicioSucesosPaciente psiquiátrico mató a un tío mientras este dormía en una banca

Paciente psiquiátrico mató a un tío mientras este dormía en una banca

7.491 views

El crimen ocurrió frente a la vivienda de José Simeón, mientras que bajo los efectos del licor dormía sobre una banca de madera

Un trabajador agrícola, que dormía una borrachera en un banco de madera, frente a su residencia en la aldea Angostura, zona de El Cobre, municipio Vargas del estado Táchira, fue asesinado por un sobrino, que al parecer sufre de problemas mentales, quien tras sostener una discusión, por motivos sin importancia, tomó una piedra y la dejó caer sobre la cabeza de su desprevenido tío, causándole lesiones que le provocaron la muerte mientras era trasladado a un centro asistencial de la zona.

Los hechos, ocurridos el pasado 3 de abril, Sábado de Gloria, fueron aclarados por efectivos de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc de La Fría, que tras investigaciones de campo lograron ubicar y detener al presunto autor del homicidio en el lugar donde se había ocultado, en su casa, ubicada a poca distancia de la vivienda de la víctima, y de acuerdo con las investigaciones, resultó ser un paciente psiquiátrico que al parecer sufre de esquizofrenia.

Brutal asesinato

Voceros policiales manifestaron que los hechos ocurrieron en horas de la noche del sábado 3 de abril, en una casa sin número ubicada en la calle principal del sector El Parque, en la aldea Angostura,

municipio José María Vargas, estado Táchira, donde habitaba el ciudadano José Simeón Contreras Duque, de nacionalidad venezolana y 55 años de edad, agricultor, quien según la versión suministrada por sus familiares pasó parte del día ingiriendo licor en su casa, hasta que, ya embriagado, optó por ir a dormir.

José Simeón no se dirigió a su dormitorio, sino que escogió una banca de madera ubicada frente a la vivienda, donde se tendió, siendo vencido por el sueño en pocos minutos.

"

Explican las personas que se encontraban en el lugar que al rato llegó a la casa otro miembro de la familia, identificado como D. A. Sánchez Contreras, de 26 años de edad, sobrino de José Simeón, quien al parecer de entrada sostuvo, sin motivo aparente, un cruce de palabras con su tío, incidente al cual el ahora occiso no prestó mucha atención, pues de nuevo se acostó en la banca de madera y rápidamente se quedó dormido.

Se dice que el joven fue hasta un terreno cercano, tomó un pedazo de roca de regular tamaño y se dirigió hasta la banca, para dejarla caer sobre la cabeza de su tío, causándole lesiones de mucha gravedad.

El sospechoso huye

Los testigos manifestaron que lo ocurrido causó alarma entre la familia, en tanto que el sospechoso, ante los gritos de auxilio, huyó del lugar. Rápidamente, José Simeón Contreras Duque fue sacado con destino a un centro asistencial de El Cobre, donde ingresó sin signos vitales, pues el fuerte golpe le causó graves lesiones craneoencefálicas.

El hecho fue notificado a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la población de La Fría, quienes se trasladaron al lugar de los hechos con una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios, que se encargó del caso, procediendo en primera instancia a la inspección de la vivienda donde se produjo el homicidio y luego fueron al centro asistencial para el levantamiento del cadáver, que fue llevado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la correspondiente autopsia.

En la casa de José Simeón, los detectives comprobaron que efectivamente la víctima dormía cuando resultó víctima del ataque, y encontraron la piedra que le fue lanzada, la cual colectaron como evidencia. Allí averiguaron que el presunto autor del hecho, un joven de 26 años de edad, paciente psiquiátrico, sobrino del ahora fallecido, había escapado y que el mismo tenía residencia en una casa vecina a la de su tío.

Acompañados por familiares, los investigadores del Cicpc fueron a la vivienda, pero no lo encontraron. De allí se trasladaron para el levantamiento del cadáver y notificaron de la investigación al Ministerio Público.

Apresado en su casa

El homicidio de Simeón fue motivo de consternación en la zona de Angostura, municipio Vargas, una laboriosa zona agrícola ubicada al norte del estado Táchira, donde todos se conocen y la mañana del domingo, al enterarse de lo que había ocurrido, los alarmados vecinos reaccionaron con preocupación.

La víctima era una persona muy conocida y apreciada por la comunidad, que demandaba de las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la captura del responsable.

Los detectives del Cicpc nunca dejaron la zona y mantenían en práctica una operación para lograr la captura del joven sobrino y mediante labores de inteligencia policial, se enteran que este había regresado a su casa y se mantenía oculto. De nuevo van a la vivienda y en esta oportunidad sí lograron ubicarlo y darle captura. En tan solo pocas horas se logró el esclarecimiento del caso.

El joven paciente psiquiátrico está detenido, a las órdenes de la Fiscalía XXVII del Ministerio Público, a la cual le corresponderá tomar una decisión sobre el particular.

Armando Hernández

- Advertisment -