Ads, Sucesos
Padre e hijo oriundos de La Grita son ultimados para no pagarles deuda
jueves 16 abril, 2026
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó sobre el esclarecimiento de un “crimen horrendo” contra dos ciudadanos oriundos de La Grita. Las víctimas fueron identificadas como Marino Eduardo Quirós Méndez, de 57 años, y su hijo William Eduardo Quirós González, de 30 años, ambos conocidos comerciantes y transportistas en su zona de origen.
De acuerdo con las investigaciones científicas y metódicas realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el móvil del doble homicidio fue el impago de una deuda de 10.000 dólares que los victimarios mantenían con los fallecidos. Bernal explicó que los involucrados “terminaron resolviendo el problema de deudas asesinando vilmente” a los dos hombres tras llevarlos a una quebrada en el municipio Andrés Bello. El mandatario fue enfático al aclarar que este suceso “no es parte de un acto de inseguridad”, sino que se trató de “una acción de un grupo de personas” contra las víctimas por “un elemento netamente personal”.
Por este hecho ya se encuentran bajo custodia Yovanny Yusseck Mora Pernía y Keyner Alejandro Caliergo González, mientras que las autoridades mantienen una búsqueda activa sobre Jorge Emiro Chacón Mendoza y un sujeto apodado Corneta, quienes según el gobernador están “plenamente identificados y solicitados por este crimen horrendo”.
Finalmente, el gobernador destacó la labor del CICPC en un segundo procedimiento realizado en La Grita, donde se logró la incautación de 440 kilos de marihuana. Al respecto, Bernal reafirmó el compromiso de las autoridades con la justicia al señalar que “si se comete un delito, será esclarecido y las personas serán llevadas ante los tribunales competentes” para garantizar que en la entidad “no reine la impunidad”.// Maryory Bustamante
Destacados











