Sucesos
Para despojarlo del celular, la motocicleta y las botas lo asesinaron en Panamericano
20 de septiembre de 2017
Un joven de 20 años de edad fue asesinado de un tiro para despojarlo del celular, las botas deportivas y de su motocicleta, en un hecho que está siendo investigado por el CICPC de la Subdelegación La Fría, aun cuando el crimen se cometió en Coloncito, municipio Panamericano.
A la víctima la identificaron como Yobel Leonardo Valencia Moreno, con residencia en la calle 2 del barrio 19 de Abril, Coloncito, cuyo cadáver, con un balazo en la cabeza, hallaron este lunes en la tarde en la calle 7 del sector El Bordo, a la entrada a la trocha La Umuquena.
Al sitio se presentaron funcionarios de Politáchira y del Sebin, que resguardaron la escena del crimen y que les llamó la atención que el cadáver estuviera desprovisto de calzado, lo que tuvo sentido cuando los familiares manifestaron que además de despojarlo de sus botas deportivas nuevas, le robaron su teléfono celular y la motocicleta.
Funcionarios del CICPC se encargaron del levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, a la vez de dar inicio a las indagaciones de rigor.
El homicidio de Valencia Moreno representó el segundo que en menos de 8 horas, este lunes perpetraron en la entidad tachirense bajo el móvil de robo, puesto que más temprano un ingeniero agrónomo fue asesinado, también para despojarlo de un teléfono celular.
Ocurrió antes de las 9 de la mañana, cuando Dixon Gilberto Chacón Monsalve, de 53 años de edad, egresado de La Universidad del Zulia, hacía “cola” para surtir de combustible un vehículo Spark, en la estación de servicio La Famosa, en la parte baja del barrio 23 de Enero con avenida Marginal del Torbes.
Dos delincuentes motorizados intentaron, por la ventanilla, arrebatarle el celular que estaba utilizando en ese momento; sin embargo no lo lograron, y según testigos forcejeó con los hampones e incluso golpeó a uno de ellos, provocando que huyera.
Minutos después, los criminales regresaron a cobrar venganza, disparando y asesinando al ingeniero, al que tomaron por sorpresa.
Otro homicidio
En otro homicidio registrado este lunes en la tarde, en circunstancias desconocidas, la víctima fue un joven de quien no se suministraron datos, e incluso se ignoraba su identidad, en razón de que no portaba ningún documento; solo se d©ijo que habían localizado su cadáver abaleado en Rubio, municipio Junín. (MB)