Sucesos
Para no pagarle el dinero que le debía carnicero mató a ganadero en Abejales
14 de octubre de 2017
Un carnicero y un presunto cómplice fueron detenidos por funcionarios del Cicpc-Táchira, señalados de haberle dado muerte a un ganadero de la zona norte del estado, al cual bajo engaño citaron en el municipio Libertador, para supuestamente pagarle un dinero que le debían.
La víctima fue identificada como Willenger Gregorio Peñaloza, de 29 años de edad, quien residía en San Félix, municipio García de Hevia, cuyo cadáver sepultado y abaleado hallaron este miércoles 11 de octubre en Abejales, tras una semana de haber desaparecido.
De acuerdo con lo que se logró indagar, el carnicero, identificado como Darwin S. –quien está detenido-,vivía en el municipio Libertador, donde tenía una carnicería, le debía a Peñaloza por concepto de varias reses que le había vendido, más de 50 millones de bolívares, y ante la insistencia del joven ganadero para que le pagara, el deudor lo citó el miércoles 4 de octubre en un lugar no precisado, entre Abejales y Punta de Piedra.
Peñaloza salió ese día con destino a la zona sur para asistir a la cita, en su vehículo Ford Fiesta, y ese mismo día desapareció.
Su familia comenzó una afanosa búsqueda infructuosa; el caso por desaparición fue denunciado ante el Cicpc-Táchira, cuyos investigadores se unieron a buscarlo, hasta que finalmente hallaron su cadáver semidescompuesto en Abejales, y su vehículo abandonado hacia la población de El Cantón, cerca del sector Cachicamo.
Al momento del hallazgo, la víctima solo vestía un pantalón y estaba descalzo, situación que posteriormente coincidió con las declaraciones de testigos, que en el trascurrir de las investigaciones adelantadas por el Cicpc dieron cuenta de que el ganadero había sido sacado por la fuerza y plagiado de una posada en la entrada de Abejales, donde llegó a hospedarse.
Los testimonios señalaban al “Gordo Darwin”, como conocen en la zona al ahora detenido carnicero, quien habría actuado en el hecho junto con un cómplice, luego identificado como Yeison V., también detenido.
Ambos sujetos habrían llegado el mismo miércoles a la posada y bajo amenaza de muerte se llevaron a Willenger con rumbo desconocido. Al día siguiente, el “Gordo Darwin”regresó a la posada, pidió la llave de la habitación del joven, y con ayuda de un cerrajero se llevó el vehículo del muchacho, el cual fue recuperado después.
Matan a adolescente durante entierro
La tragedia no solo tocó esta semana a la familia de Willenger Peñaloza, también a la de unos amigos, cuando durante el entierro del ganadero, un adolescente de 16 años resultó muerto de un balazo en la cabeza.
Se trata de Omar Antonio Arias Castro, quien al igual que muchos otros amigos y conocidos del joven ganadero, varios en motocicleta, acompañaban el cortejo fúnebre que llevó a Willenger hasta su última morada.
El lamentable hecho tuvo lugar este miércoles, al mediodía. Omar Antonio conducía una de esas motos que de Guarumito se dirigían por la autopista al cementerio de San Félix.
El padre del adolescente indicó que, aun cuando se desconoce quién accionó el arma que lo mató, fue uno de los motociclistas del grupo que acompañaba el cortejo, quien comenzó a disparar al aire en repudio a la muerte de Willenger, y uno de esos proyectiles alcanzó al adolescente en la cabeza, con orificio de salida, quien fue llevado de emergencia al CDI de La Fría, donde falleció a los pocos minutos.
Funcionarios del Cicpc –La Fría asumieron la investigación del caso en función de esclarecer el hecho y de identificar al autor del disparo que le causó la muerte al joven obrero, que residía en Guarumito. (MB)