lunes 6 julio, 2020
Inicio Sucesos Paramilitares asesinan a una mujer e hirieron a un hombre en finca...

Paramilitares asesinan a una mujer e hirieron a un hombre en finca fronteriza

16.054 vistas

Una mujer fue asesinada y un hombre resultó herido a tiros, durante la irrupción de presuntos paramilitares en una finca fronteriza con Colombia, entre los municipios Bolívar y Junín, en la que celebraban este domingo, el Día del Padre.
A la víctima fatal la identificaron como Yelizmar Shymara Giménez Parra, venezolana, de 28 años, comerciante de oficio; mientras que al herido lo identificaron como el comerciante Nilson Eliecer González Delgado, también venezolano.
Tras el suceso violento, los familiares trasladaron a ambas víctimas hasta centros asistenciales, para luego hacer del conocimiento del hecho, a las autoridades locales.
De acuerdo a la versión que sobre el hecho conoció el Cicpc, la celebración se llevaba a cabo en caserío El Salado, sector Alto Grande (a unos 10 kilómetros de Rubio) a donde arribó un grupo de sujetos, portando armas de fuego cortas y largas, vistiendo uniformes de táctica, negros y en sus mangas, parches donde se podía leer «Los Rastrojos».
De inmediato, y ante el asombro de los presentes –dijeron los testigos- los delincuentes comenzaron a disparar de manera indiscriminada.
Allí resultó gravemente herida Yelizmar Shymara, falleciendo casi en el acto, e igualmente fue abaleado Nilson.
Los autores del suceso huyeron de la finca, lo que les permitió a los familiares, por sus propios medios, transportar a las víctimas hasta la morgue del hospital de Rubio, hacia las 4 de la tarde, en tanto que al herido lo llevaron hasta un centro médico de la misma población.
Para las autoridades policiales, el móvil que más cobra fuerza en el hecho, es el presunto ajuste de cuentas. (MB)

- Advertisment -