Las autoridades había adelantado parte del caso, tras su detención en días recientes
Jonathan Maldonado
La pareja de delincuentes que recientemente fue capturada por la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el municipio fronterizo Los Patitos, integraba la banda criminal AK-47.
La información fue aportada este jueves 30 de mayo por las autoridades en rueda de prensa, quienes dejaron claro que tanto José Manuel Mejías, alias ‘Guaro’, como Gerismar Freiter Rea, alias la ‘Flaca’ o ‘Gerismar’, son los presuntos responsables de haber lanzado un granada de fragmentación, el pasado 18 de mayo, cerca del terminal de pasajeros de Cúcuta.
Durante el allanamiento, a ‘Gerismar’ y al ‘Guaro’ le incautaron dos granadas de fragmentación, dos armas de fuego, tres proveedores, 11 cartuchos y 146 dosis de bazuco. Ambos también extorsionaban a comerciantes, mediante amenazas con armas y panfletos.
En el reporte, las autoridades resaltaron que el ‘Guaro’ era un sicario de los AK-47, grupo criminal que se ha enraizado en el Área Metropolitana de Cúcuta y busca atemorizar a la ciudadanía con sus acciones delictivas.
El sujeto había sido capturado el pasado 24 de febrero por el delito de porte ilegal de armas de fuego; en esa ocasión fue cobijado con detención domiciliaria, pero continuó con sus actividades criminales.
«Los capturados, después de ser escuchados en audiencia pública, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario para que respondan por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones», reza parte del comunicado .