Parte de papa incautada por irregularidades donaron a instituciones escolares del Táchira

3184

Parte de  una reciente incautación de papa en el municipio Rafael Urdaneta por parte del Gaes21-Táchira, fue entregada  por este mismo organismo militar como donación a los comedores escolares de cuatro escuelas de la entidad, por autorización del Tribunal Octavo de Control, con el fin de apoyar la preparación de la alimentación  de las unidades educativas regionales.

El procedimiento fue practicado en la aldea El Centro, del citado municipio fronterizo, luego de que se determinara que ilícitamente  un hombre que resultó detenido, había utilizado los datos de un predio  o finca productora y  los datos personales  del propietario, incurriendo en falsa atestación y forjamiento de documentos de fe pública, mediante el empleo de un documento del Insai.

Una  vez se estableció  el delito, se retuvo un camión FordCargo 1721, blanco, placas A08BD2S en el que trasportaba  ocho toneladas de papa, que luego se optó por donar parte de dicho cargamento.

De esta manera se vieron beneficiadas cuatro instituciones educativas hasta donde el Gaes les llevó el producto,  250 kilos específicamente a cada una; asiendo éstas; la  unidad educativa Lagunillas de Zorca, ubicada en la calle principal del sector que lleva  el mismo nombre, municipio San Cristóbal.

También, el grupo escolar Dr. José Gregorio Hernández, en la vereda 10, en el    municipio Libertad, donación que fue recibido por María del Carmen Bonilla, en representación  del Consejo  Comunal.

La unidad educativa nacional Vega del Cedro, en la calle 05, vía  principal sector Vega del Cedro, municipio San Cristóbal, recibido por la docente Morella Mantilla; y  la unidad educativa escuela bolivariana Palma de Cera, en la calle principal del sector del mismo nombre, en el  municipio Independencia, que le fue entregado a Nubia Castro, una de las damas encargadas del comedor escolar.

Miriam Bustos