domingo 5 diciembre, 2021
InicioSucesosPasado a órdenes del Ministerio Público un sujeto que fue sorprendido...

Pasado a órdenes del Ministerio Público un sujeto que fue sorprendido cuando cometía hurto en el IUT

1.748 views

De igual manera, fue puesto a disposición de la Fiscalía un hombre sindicado de cometer presuntas estafas, haciéndose pasar por trabajador de Pdvsa y ofrecía empleos a personas, con ingreso directo a la nómina, a las cuales les exigía el pago de una comisión en moneda extranjera, quienes terminaron denunciándolo ante el Cicpc debido a que el tiempo pasaba y el trabajo prometido nunca llegaba

Armando Hernández

Un hombre que fue atrapado en flagrancia por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Táchira, cuando cometía un hurto en un laboratorio de electrónica del IUT, está bajo investigación por otros delitos cometidos en la zona, en tanto que otro ciudadano que se hacía pasar por trabajador de Pdvsa para cometer timo, y que además amenazó de muerte a los agraviados, fueron colocados a órdenes del Ministerio Público, junto a la evidencia colectada, para ser presentados ante los tribunales competentes.

Voceros del Cicpc manifestaron que en el primero de los casos actuaron funcionarios de la delegación municipal San Cristóbal, quienes recibieron información por parte de vigilantes de seguridad sobre el ingreso de un desconocido a los laboratorios de la Universidad Politécnica Territorial Agroindustrial del estado Táchira, ubicada en la avenida Parque Exposición, urbanización Juan Maldonado de La Concordia, que aparentemente estaba hurtando equipos.

De inmediato, los detectives se trasladaron al lugar y procedieron a la detención, en flagrancia, de un hombre que se encontraba desvalijando equipos electrónicos, entre ellos un generador de señal, que fue recuperado por las autoridades.

Los funcionarios del Cicpc San Cristóbal, al momento de practicar la detención lo Identificaron como J. C. Morillo Picapica, venezolano de 41 años de edad, sin residencia fija, quien al parecer estaba sustrayendo equipos electrónicos del Laboratorio de Circuitos de Impresos. Al momento de ser capturado se le encontró un generador de señal, marca Mercar, y un arma blanca, tipo cuchillo, que ocultaba en su vestimenta. La rápida respuesta de los detectives adscritos a la Brigada Contra Hurtos permitió que el hecho fuera frustrado y la captura en estado de flagrancia del supuesto ladrón.

En el segundo caso tomaron parte investigadores de la Brigada Contra el Fraude y Estafa, así como de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, que informaron sobre la captura de otro ciudadano, identificado como O. Cacique Villamizar, venezolano de 47 años de edad, con residencia en la parte alta de Paramillo, quien de acuerdo con las averiguaciones se aprovechaba de la buena fe de sus víctimas, a quienes engañaba haciéndose pasar como empleado de Pdvsa y del Protectorado del estado Táchira. Según la investigación, este ciudadano ofrecía empleo, con ingreso directo a la nómina de la principal empresa petroleras del país.

Tres personas acudieron a la sede del Cicpc para presentar denuncia y explicaron que el sospechoso operaba en la vía pública de la avenida Los Agustinos, específicamente en las inmediaciones de la Estación de Servicio Internacional de Paramillo, en la parte alta de la ciudad, donde contactaba a las personas y les exigía el pago en moneda extranjera a cambio de las gestiones que debía realizar para conseguir el ingreso directo a la nómina de Pdvsa.

Debido a que el tiempo trascurría sin que las personas recibieran el anhelado empleo, los afectados contactaron al supuesto contacto para solicitar el reintegro del dinero, pero este se enfurecía y de manera agresiva les amenazaba de muerte, razón por la cual optaron por acudir a la sede de la Policía Científica en busca de ayuda.

El hombre fue detenido en esa misma zona y colocado a las órdenes del Ministerio Público, para ser imputado por presuntos delitos contra la cosa pública, contra la propiedad, a causa de la oferta engañosa, y contra las personas, generada por las amenazas de muerte.

- Advertisment -