miércoles 18 mayo, 2022
InicioSucesosPasajeros de expresos Táchira-Mérida fueron asaltados en el estado Carabobo

Pasajeros de expresos Táchira-Mérida fueron asaltados en el estado Carabobo

4.367 views

Aunque no se precisó el número de pasajeros que fueron víctimas de los “piratas de carretera”, en el estado Carabobo, sí se conoció que sería la cuarta unidad del transporte público extraurbano que, en menos de un mes, ha sido víctima de asalto en esa entidad.
Ocurrió el pasado jueves, 20 de enero, en horas de la noche, cuando transitaba por la Autopista Regional del Centro.
En el puente de Guacara, cuatro sujetos subieron al buscama, aparentando ser pasajeros, y solo unos minutos después sacaron a relucir armas de fuego, con las que sometieron y secuestraron a los presentes. Seguidamente obligaron al conductor a desviar la unidad hacia la variante Yagua–San Diego, donde despojaron a todos de sus pertenencias, teléfonos celulares, dinero, carteras y bolsos de mano.
Posteriormente descendieron del autobús y abordaron otros vehículos que los iban escoltando, en los que huyeron.
Este sería, hasta donde se conoce, el cuarto autobús asaltado, desde finales de diciembre, bajo el mismo modus operandi.
Y se cree que se trata de la misma banda, que apenas comenzó a operar para esa fecha y que acostumbra a desviar las unidades hacia la oscura y sola vía de la variante.
Los objetivos de los delincuentes son los expresos que viajan desde el interior del país.
Las autoridades policiales de Carabobo, con pleno conocimiento de la situación, aunque iniciaron investigaciones, no han logrado detener o neutralizar a estos sujetos.
De hecho, durante esta última acción, el jueves pasado, la información de que aparentemente unos delincuentes habrían abordado la unidad llegó a funcionarios de la Policía de Carabobo, que emprendieron la búsqueda del bus por la variante, pero no lo localizaron.
En esta oportunidad, luego del atraco masivo, el chofer condujo la unidad hacia el terminal Big Low en Valencia, donde supuestamente las víctimas habrían denunciado lo sucedido.
Hace menos de un mes, antes de este incidente, un autobús de Expresos San Cristóbal fue asaltado en la entidad carabobeña por al menos siete delincuentes, que interceptaron el buscama cerca del túnel La Cabrera, en la Autopista Regional del Centro.
Allí despojaron a unos 43 pasajeros de todas sus pertenencias, mientras desviaban la unidad, entre la población de Yagua y la variante San Diego, antes de abandonarla cerca de Valencia.
Los ladrones pasaron por los puestos para despojar a los pasajeros de todas sus pertenencias.
Las víctimas habían abordado la unidad en el terminal de pasajeros de Maracay y se dirigían a San Cristóbal.
Miriam Bustos

- Advertisment -
Encartado Publicitario