Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por su responsabilidad en el feminicidio frustrado de su pareja, en el sector La Victoria de Rubio, municipio Junín.
Según información publicada por el Ministerio Público, el referido sujeto, identificado como J. Pagone, el pasado 12 de marzo de 2022 se encontraba con su pareja dentro de su vivienda en la referida localidad.
En horas de la madrugada, este le ofrece un masaje y ella aceptó. Momentos después, cuando su pareja le dijo que tenía ganas de ir al baño, comenzó a golpearla en repetidas oportunidades, hasta que ella logró salir de la habitación y buscar ayuda. Su hermana y su cuñado intentaron intervenir, pero resultaron agredidos.
Una vez la mujer logró salir de la vivienda, Pagone tomó una porra y comenzó a golpear las paredes, mientras la víctima y sus familiares pedían ayuda. Seguidamente, el hombre tomó una escopeta y le disparó a la mujer, sin acertar en su objetivo. La víctima logró refugiarse en casa de un vecino hasta que llegó una comisión de Politáchira.
Al llegar los funcionarios policiales, encontraron a Pagone con una herida autoinflingida con un machete. Fue trasladado al hospital y, tras ser revisado, fue aprehendido en flagrancia y puesto a órdenes del Ministerio Público.
En el juicio, a Pagone se le acusó de feminicidio agravado frustrado, violencia física, lesiones menos graves, porte ilícito de armas y resistencia a la autoridad. Le fue dictada la pena máxima, la cual deberá pagar en el Centro Penitenciario de Occidente. (JS)