Pena máxima por abusar sexualmente de sus 2 hijos y de otro niño en Lara

3570
El sujeto fue detenido en Yaracuy, en 2016, por estar solicitado por hurto calificado.

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Frank Yeluis Soto Aguirre, por su responsabilidad en el abuso sexual de su hija e hijo, ambos de 8 años de edad, además de un niño de 10 años.

Tales hechos ocurrieron de forma continuada en la parroquia Tamaca de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara, hasta el 16 de noviembre de 2013, según testimonios de las víctimas.

La denuncia de estos hechos fue interpuesta ante el Ministerio Público por la madre de los afectados, el 6 de diciembre de ese año.

Soto Aguirre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público, horas después, por una comisión del Cicpc, en virtud de una orden judicial.

En el juicio, la Fiscalía 16ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Soto Aguirre por abuso sexual agravado continuado en perjuicio de las tres víctimas.

Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer dictó la mencionada condena contra el hombre, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario Sargento David Viloria, ubicado en Lara.

Adicionalmente se pudo conocer que en 2016, Soto Aguirre, para entonces de 32 años, fue arrestado por efectivos pertenecientes al Destacamento 142° de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Yaracuy, solicitado por el delito de hurto calificado.

Fue aprehendido cuando se trasladaba en unvehículo, marca Encava, perteneciente a la empresa 23 de Enero, proveniente de Barquisimeto y con destino final la ciudad de San Felipe.

De acuerdo al sistema policial, era requerido por el Cicpc de la subdelegación Barquisimeto, según expediente de fecha 9 de enero del año 2012, por averiguación en el delito de hurto calificado. (MP/MB)