Sucesos
Pereció conductor de una motocicleta al colisionar con autobús en El Corozo
20 de noviembre de 2019
Un joven perdió la vida en accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este martes en la carretera que conduce al llano, sector Las Cruces, a la altura de El Corozo, donde se estrelló de manera frontal la motocicleta que conducía contra una unidad de transporte público que había partido de San Cristóbal, con destino a la ciudad de Puerto La Cruz.
La persona fallecida quedó identificada como Armando Pernía, de nacionalidad venezolana y 30 años de edad, de quien no se aportaron otros detalles personales. El joven dejó de existir en el mismo lugar de los hechos, a causa de polifracturas, según el informe de las autoridades.
El accidente fue protagonizado por una unidad del transporte público, identificada con el control interno No. 0128, de la empresa Expresos Flamingo, y una motocicleta KLR, sin placas, color negro, que era tripulada por el joven ahora fallecido.
El accidente hizo que se movilizaran comisiones de Protección Civil Torbes y PC-Táchira, debido a que se informó que un autobús de pasajeros estaba involucrado en un accidente, sin aclarar detalles del mismo. Cuando los socorristas llegaron al sitio se encontraron con el cadáver de Pereira, en la mitad de la carretera, y otra persona herida, que rápidamente fue trasladada al puesto de emergencia general del Hospital Central, donde quedó recluida.
Familiares del motociclista fallecido llegaron al sitio pocos minutos después de ocurrido el accidente y colaboraron con las autoridades en la identificación del mismo. Dijeron que este se dirigía hasta una estación de servicio cercana, a llevarle el almuerzo a su padre, que se encontraba en una cola para la gasolina, en la troncal No. 005.
Nada se dijo sobre las causas de la violenta colisión, pero se presume, por los daños causados en la parte frontal del autobús, que pudo privar el exceso de velocidad por parte del motorizado, situación que deberá ser precisada por los funcionarios de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, que conocieron del caso y se encargan de las investigaciones.