Pereció un detective del Cicpc al ser chocada su moto provocando que volcara en Sabaneta

14277
Detective (Cicpc) Nirver Gutiérrez Barreto, la víctima.
Detective (Cicpc) Nirver Gutiérrez Barreto, la víctima.

Un funcionario del Cicpc-Táchira murió a consecuencia de los traumatismos generalizados que sufrió al ser víctima de un accidente de tránsito, en el que la motocicleta que conducía fue colisionada por otro vehículo, provocando que volcara en la vía; en trágico suceso registrado este viernes por la noche en la Troncal 5, a la altura de Sabaneta, vía al llano.

Lo identificaron como el detective Nirver José Gutiérrez Barreto, de 27 años, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde laboró por cinco años, con  residencia en El Corozo, municipio Torbes.

De acuerdo a la información que sobre el hecho se maneja, Gutiérrez Barreto salió de trabajar en la sede policial, este viernes,  poco después de las 9 de la noche, para dirigirse  a su casa a bordo de una motocicleta de uso particular, de placas AA7M23L, cuando a la altura de la estación de servicio de Sabana Larga, fue víctima del hecho.

Se dijo que un vehículo, al parecer taxi, que salía de una casa donde expenden licor, al intentar en reversa incorporarse a la carretera, el conductor no se percató que el funcionario cruzaba en ese momento, a cuya moto chocó de manera aparatosa,  originando que el  joven policía perdiera el control de su vehículo y volcara sobre el pavimento, con las consecuencias fatales ya indicadas.

Otro vehículo, una Grand Vitara, también resultó involucrada en el accidente y su conductor lesionado, en tanto que el responsable del hecho se dio a la fuga, sin siquiera detenerse a intentar auxiliar al funcionario, aunque en el sitio colectaron el parachoque, con la respectiva placa identificadora, por lo que no se descarta su aprehensión de un momento a otro.

La misma noche del accidente se conoció que el arma de reglamento de Gutiérrez, una pistola marca Glock 17, serial EAK282,  y las credenciales del mismo, habían sido hurtadas del lugar del accidente, por lo que  se activó su búsqueda.

La muerte de Nirver Gutiérrez fue una amarga noticia, tanto para sus familiares, como compañeros de trabajo y para quienes lo conocieron, que coincidieron en afirmar que era un joven  comprometido con su trabajo, noble y honesto. (MB)