Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Piden libertad para el peruano detenido hace 10 meses en El Amparo

Sucesos
Piden libertad para el peruano detenido hace 10 meses en El Amparo

lunes 8 septiembre, 2025

Piden libertad para el peruano detenido hace 10 meses en El Amparo

Muy preocupados se encuentran los familiares del peruano Ricardo Meléndez, detenido el pasado 18 de octubre de 2024 en El Amparo, cuando viajaba hacia el municipio Fernández Feo. Hasta ahora no saben en qué condiciones se encuentra y claman por su libertad

Jhoana Suárez

Han pasado 10 meses desde que el ciudadano peruano Ricardo Aurelio Meléndez Guerrero, de 61 años, fue detenido en la alcabala Puente Lata en El Amparo, cuando se dirigía al municipio Fernández Feo, junto a su esposa.

 Familiares de Ricardo temen por su salud, pues padece de hipertensión y diabetes y piden al fiscal Tarek William Saab y al presidente Nicolás Maduro le otorguen la libertad.

 Belkis Nieto, pareja de Ricardo, en conversaciones con el equipo de Diario La Nación, recordó que tras su detención el 18 de octubre de 2024, su esposo se ha comunicado tan solo dos veces. La primera vez fue el 15 de mayo, cuando le confirmó a su hijo en Perú que se encontraba en una cárcel de máxima seguridad en Caracas, bajo un proceso de investigación.

La segunda llamada, dijo Nieto, fue el pasado 26 de julio, donde por breves segundos aseguró estar bien y en las mismas condiciones. “Dijo que estaba bien de salud pero sabemos muy bien que no es así, yo pido que las autoridades venezolanas nos escuchen y puedan darle a Ricardo el derecho al debido proceso y, ante la injusticia que se está cometiendo, le otorguen la libertad”.

Detalló que han acudido en repetidas ocasiones a la Cancillería de Perú, pero estos aseguran que han emitido hasta 20 reportes al gobierno venezolano y aún no obtienen respuesta sobre el caso de Ricardo Aurelio.

 Añadió que la única información que han tenido sobre su esposo, se la han dado quienes salieron en libertad recientemente y que han estado en contacto con él.

Belkis reiteró el llamado al Fiscal General para que le permita un proceso justo y que además les permita verlo y saber en qué condiciones se encuentra realmente:

 “Es justo que le den libertad a un hombre inocente, el único propósito de Ricardo era llegar al cumpleaños de mi papá, estar dos semanas aquí con ellos y luego regresar a Perú, y nos preocupa mucho su estado de salud”.

Destacados

Extorsionaban en La Parada bajo el sello del Tren de Aragua

Saime de frontera en prueba de sistema para reanudar operaciones este miércoles

Terremotos en Venezuela | De la Caracas de 1967 a La Guaira de 2026: claves y datos de dos sismos históricos 

Ildemaro Pacheco

¿Y si traemos de China? y III

Cecodap desmiente que haya niños solos o separados tras el doble terremoto

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros