martes 19 octubre, 2021
InicioSucesosPierde la vida una anciana al ser arrollada por un vehículo

Pierde la vida una anciana al ser arrollada por un vehículo

4.421 views

Armando Hernández

El accidente, ocurrido en horas de la tarde del pasado viernes, es investigado por funcionarios de Tránsito Terrestre de la PNB, que acudieron al lugar para hacerse cargo del procedimiento.

Una mujer, de 72 años de edad, perdió la vida al ser atropellada por un vehículo, en accidente ocurrido en horas de la tarde del pasado viernes en la avenida Sucre, cerca de la entrada de Barrancas, en momentos que la víctima intentó cruzar la vía, siendo golpeada por un automóvil de uso particular, cuyo conductor fue detenido por efectivos der Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana, que lo colocaron a disposición de la Fiscalía.

La víctima, identificada como María del Carmen Cecilia García Gélvez, venezolana de 72 años de edad, con residencia en Santa Bárbara de Barinas, había viajado a San Cristóbal con la finalidad de pasar unos días en casa de sus hijas, en zona próxima a donde ocurrió el accidente que le costó la vida.

Familiares de la anciana manifestaron que todo ocurrió cuando María del Carmen salió de la casa, ubicada en el sector de Las Lomas, a buscar una bolsa de café. Le recomendaron que no fuera a Barrancas, sino que lo comprara en un kiosco ubicado cerca de la estación de servicio de Las Lomas, a donde efectivamente fue, pero no encontró el producto. La anciana, sin notificarlo a sus familiares, entonces decidió ir a Barrancas.

Dijeron que una vez se enteraron de lo ocurrido se trasladaron al lugar del accidente y de inmediato se percataron que la señora se encontraba sin signos vitales. En la vía pública, sobre el pavimento, yacía su cadáver y cerca estaba el carro que la atropelló. El arrollamiento ocurrió en una zona próxima a la pasarela peatonal. Se dijo que una mujer que caminaba por el lugar invitó a María del Carmen a utilizar la pasarela peatonal, pero esta se excusó, alegando que no la iba a utilizar porque subir escalinatas le provocaba un fuerte dolor en las piernas.

Al parecer, la anciana, al considerar que podía atravesar esa parte de la avenida, intentó hacerlo, pero no lo logró. Testigos refirieron que estaba a punto de llegar cuando fue golpeada por el vehículo, que la lanzó a varios metros de distancia, causando su muerte, prácticamente de manera instantánea. También se comentó que el chofer del automóvil causante del arrollamiento explicó que un camión tipo cava que iba delante le había tapado la visibilidad y no pudo observar la presencia de la mujer en la vía.

El ciudadano, de quien no fueron revelados detalles, fue retenido en el mismo lugar del accidente por los funcionarios de Tránsito Terrestre de la PNB, que lo colocaron a las órdenes del Ministerio Público, en tanto que el auto fue remolcado a un estacionamiento. Los mismos funcionarios se encargaron del levantamiento del cadáver y lo llevaron a la morgue del Hospital Central, para la autopsia de ley.

 

- Advertisment -