Inicio Sucesos PNB desarticuló banda “Los Caracas” que robaba a comerciantes de La Fría

PNB desarticuló banda “Los Caracas” que robaba a comerciantes de La Fría

Una banda de delincuentes que se dedicaba a robar y atracar a comerciantes del área comercial de La Fría,  municipio García de Hevia, conocida como “Los Caracas” fue desmantelada por oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, al aprehender a tres de sus supuestos integrantes.

La captura de los dos hombres y una mujer la efectuaron este viernes, a las 8:00  de la noche, en la calle 2 de La Fría, diagonal a la sede del Ministerio Público.

Les incautaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros, con los seriales limados, con la que sometían y  amenazaban  a sus víctimas para despojarlas de dinero y pertenencias en el centro de la ciudad.

Identificaron a la mujer  como  Adriana B., de 30 años de edad,  y a los masculinos  como Harol M., de 36 años, y Carlos P., de 28 años de edad, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

El procedimiento se generó  cuando, el mismo viernes, dos personas se acercaron al comando de la PNB de La Fría y manifestaron que en ese momento  se desarrollaba un asalto en las adyacencias del Ministerio Público, por lo que de inmediato se desplegaron y movilizaron hasta el sitio donde se registraba el hecho.

Al llegar la comisión al lugar donde se perpetró el asalto, una venta de repuestos, ya los antisociales habían huido, pero con la ayuda de algunas personas lograron ubicarlos, al menos a una cuadra, logrando interceptarlos e intervenirlos policialmente.

Al ser sometidos  a un chequeo corporal,  a uno de los hombres le hallaron en la pretina del pantalón la pistola automática, razón por la cual los tres fueron aprehendidos de inmediato.

Según las víctimas del atraco, “Los Caracas” habían estado merodeando su negocio desde horas  tempranas, pues la mujer participaba en el trío como “el mosco” o persona encargada de vigilar todos los movimientos de las víctimas, e incluso, en este caso, advirtió a sus cómplices sobre la hora de salida del personal, momento que fue aprovechado para irrumpir en el establecimiento,

Según las autoridades policiales, “Los Caracas”, denominados así por ser la ciudad de origen de los detenidos, ya tenían en su haber varios atracos y robos a comerciantes de La Fría, bajo el mismo modus operandi.  (MB)

Salir de la versión móvil