PNB desmanteló una banda de jíbaros que operaba en parque Metropolitano

6666

Con la aprehensión en flagrancia de cinco sujetos, presuntamente dedicados al microtráfico de drogas, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana -PNB- desmantelaron una banda que se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes en el parque Metropolitano,  en la avenida 19 de Abril.

Al parecer, los cinco hombres detenidos por los policías centraban  la venta de la droga en estudiantes, adolescentes e incluso en  algunos deportistas que acuden a este y otros parques de la ciudad.

La detención de los mismos fue practicada este miércoles, a  las 4 de la tarde, e identificaron a los sujetos como: J. Moreno,  E. Pedroza, A. Jaimes, A. Rojas y V. Márquez, los cuales quedaron a disposición  de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

A órdenes de este despacho judicial también quedaron  125 envoltorios de  droga; una moto Empire Keeway, azul, sin placa, y una moto UM,  roja, placa AD8L60G.

Asalto  a comerciante del centro

Por otra parte, efectivos de la PNB, en vano trataron de localizar, este miércoles en la mañana, a dos sujetos que minutos antes hirieron a un comerciante de la ciudad, a quien intentaron atracar.

Una vez los policías fueron alertados de lo que acababa de suceder, los funcionarios, adscritos al Servicio de Patrullaje a Pie, activaron la búsqueda de los asaltantes, pero fue infructuosa.

Hacia las 11 de la mañana, mientras  realizaban un recorrido por las adyacencias de la plaza Bolívar, los uniformados observaron un tumulto, un grupo de  personas que corrían por la carrera 6, en sentido hacia la calle 10, por  lo que decidieron averiguar qué pasaba.

Al llegar a la Zapatería París se percataron de que una persona estaba herida, tenía un balazo en la pierna izquierda.

Se trataba del dueño de la zapatería, quien les explicó, antes de que tramitaran  su traslado a un centro asistencial, que dos hombres que se movilizaban en una moto azul intentaron atracarlo y le dispararon por negarse a entregar sus pertenencias, para después huir del lugar.

Miriam Bustos