PNB retuvo en La Grita 220 kilos de café y el vehículo en el cual los transportaban

4317
El café retenido quedará bajo custodia temporal de la PNB.

Doscientos veinte kilogramos de café molido, así como el vehículo en el que los trasportaban, fueron incautados recientemente por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, en la población de La Grita, municipio Jáuregui.

El procedimiento lo practicaron específicamente el martes 31 de octubre, en horas de la tarde, en el punto de  atención al ciudadano La Quinta, al momento que los uniformados procedieron a  realizarle una  requisa de rutina a  un vehículo Toyota Starlet XL, color plata, placas AA784TS, conducido por una dama.

En el chequeo, los uniformados hallaron el café en el maletero del vehículo,  distribuido en 440 bolsas plásticas transparentes, de aproximadamente 500 gramos de peso cada una, por lo que se le notificó a la conductora que el producto quedaría retenido de manera preventiva, en razón de que la cantidad  que movilizaba sobrepasaba los 100 kilogramos que Sunagro permite sean trasportados por el territorio  nacional.

Por otra parte, para transportar  este tipo de mercancía, le explicaron los funcionarios a la mujer, se debe  hacer en envases apropiados, que garanticen salubridad en su consumo, y se debe contar con un permiso especial, sobre todo sanitario, que la mujer no tenía.

La dama, quien manifestó que el café procedía de La Grita y tenía a la población de La Fría como destino,   no fue detenida, aunque los funcionarios presumen que  del municipio García de Hevia sería llevado el producto como  contrabando a Colombia, para venderlo,

Mientras la Fiscalía 29ª del Ministerio Público, a cuya disposición quedó el procedimiento, determina en las investigaciones posteriores el destino de lo incautado, temporalmente permanecerá, en calidad de depósito, bajo custodia de la PNB.

Riña callejera

En otro procedimiento efectuado por la PNB,  funcionarios pertenecientes al servicio de patrullaje a pie detuvieron a una mujer en la Quinta avenida, casco central de San Cristóbal, este miércoles en la mañana, por causarle lesiones a otra durante una supuesta riña callejera.

La identificaron, tras su aprehensión, como C. Moreno, de 30 años de edad,  quien le causó lesiones personales a Paola Mantilla, de 26 años, por razones que no fueron reveladas, en la Quinta avenida entre calles 7 y 8.  La misma quedó a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Vale destacar que, este mismo miércoles, Politáchira detuvo a otra mujer de 30 años, por el mismo motivo, siendo una adolescente de 16 años la víctima de este caso. A la agresora la identificaron como I. Pernía, residenciada en el Palmar Nuevo, municipio Torbes, quien también por razones desconocida le causó lesiones a una jovencita domiciliada en el mismo sector, luego de protagonizar la acción frente al liceo Ezequiel Zamora, razón por la cual la agresora quedó a disposición  de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (Miriam Bustos)