Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Poliaragua desconoció medida cautelar para estudiantes de la UPEL y siguen presos

Sucesos
Poliaragua desconoció medida cautelar para estudiantes de la UPEL y siguen presos

jueves 28 septiembre, 2017

Tras obtener libertad condicional por parte de un tribunal militar, estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) fueron retenidos por la Policía de Aragua. Los jóvenes deberán presentarse este jueves ante el Palacio de Justicia de esa entidad. 

Los estudiantes de la UPEL fueron detenidos por la Policía de Aragua, luego de que el tribunal 5° de control militar les otorgara medida de libertad condicional, según informó la organización no gubernamental Foro Penal, según información de El Estímulo.

En horas de la mañana de este miércoles, el grupo de estudiantes había sido trasladado a la Comandancia de Poliaragua, donde se tenía previsto que se realizaría la audiencia a la 1 de la tarde. Alrededor de las 8 de la noche se conoció que los 27 jóvenes, incluidas las cinco mujeres que se encontraban bajo arresto domiciliario, recibieron libertad condicional bajo presentación a tribunales, además de la prohibición a manifestar, salir del país y sin la posibilidad de declarar a los medios de comunicación.

Familiares y abogados esperaban a las afueras del lugar por la salida de los estudiantes. Sin embargo, a pesar de firmar boletas de excarcelación, Poliaragua no acató la orden del tribunal militar y detuvo a los universitarios.

Los 27 universitarios se encuentran retenidos en las comandancias Las Acacias y El Macaro de dicha entidad por órdenes del coronel Juan Sulbarán director de seguridad de Aragua, constató una periodista en el lugar. Deberán presentarse este jueves a las 10 de la mañana ante el Palacio de Justicia para ser juzgados por un tribunal civil ordinario.

El pasado 2 de julio, fueron capturados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) dentro de las instalaciones de la UPEL durante las protestas antigubernamentales que se registraron en el primer semestre de 2017.

11 de ellos fueron trasladados hasta la cárcel 26 de Julio, en Guárico, y otros 11 fueron enviados hasta el estado Bolívar, a la cárcel El Dorado. A las 5 mujeres detenidas se les otorgó medida de casa por cárcel, luego de denuncias de violación.

Al menos cinco estudiantes recluidos en El Dorado fueron diagnosticados con paludismo, según denuncias de Foro Penal. Ante la ausencia de respuestas por la atención médica de los jóvenes, han sido tratados gracias a donaciones de medicamentos de la propia comunidad del estado Aragua.

La fiscal militar, Katiusca Ochoa Chacón habría solicitado un sobreseimiento a favor de los 22 jóvenes que se encontraban recluidos en los recintos penitenciarios, por lo que se esperaba la libertad inmediata de los universitarios. El pasado 14 de septiembre, los detenidos fueron trasladados hasta la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, donde esperaban recibir mejores atenciones médicas.

La audiencia preliminar estaba prevista para el 6 de septiembre, pero fue postergada para el 27 de este mismo mes.

Poca expectativa en el terminal de la frontera por temporada decembrina

Frontera

Tránsito fluido en el tramo binacional

Frontera

Puerto Cabello y Carabobo, finalistas del Torneo Clausura 2025

Deportes

Destacados

Mermaron las colas en el peaje de la frontera

Asesinan a un venezolano en Chile durante robo a su vivienda

Desapareció en San Antonio cuando regresaba de Colombia

Futuro promisorio

Restablecido en El Pueblito el paso de vehículos y personas

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros