Policía Científica aprehendió a una mujer solicitada por autoría intelectual en el homicidio de su pareja

5666
Año y medio después del crimen, la mujer fue capturad por el Cicpc-Táchira.

Hace apenas unos días, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc-Táchira, aprehendieron en la  Cuesta del Trapiche a una mujer que tras las investigaciones adelantadas  por los funcionarios, resultó  implicada como autora material, en el asesinato de su pareja, en enero registrado en el barrio El Paraíso, en La Concordia, en junio de 2016.

A la mujer la identificaron como Zaira U., de 41 años de edad, la cual tenía una solicitud por el Juzgado Décimo de Control del Circuito Judicial Penal del Táchira,  por el delito de Homicidio Calificado, detención que los uniformados concretaron este  lunes.

Según se pudo conocer, habría sido ella quien  por venganza originada por motivos pasionales, contrató unos sicarios que el 18 de junio de 2016, dieron  muerte a su  pareja.

En esa oportunidad el crimen de la víctima, identificada como William Gregorio Rojas   Rosales,  quien tenía 40 años, se manejaban distintos  móviles; sin embargo, con el trascurrir de las averiguaciones el caso dio un importante giro al establecer que fue  una motivación pasional, la que generó  su muerte.

Rojas Rosales había estado desde la noche anterior, en compañía de algunos familiares en  el estadio de Pueblo Nuevo  disfrutando de un partido de futbol entre Colombia y Perú, una vez culminado el encuentro deportivo,  regresaron a la casa en el barrio El Paraíso.

Unos  sujetos que parecía, lo estaban esperando, aguardaron a que la víctima se dispusiera a guardar el vehículo en el garaje, para sorprenderla y dispararle en al menos cuatro oportunidades, uno de ellos en la cabeza que le ocasionó la muerte en el mismo lugar.

(Miriam Bustos)