Sucesos
Policía de Cúcuta ofrece hasta 5 millones de pesos por información del paradero de fugados de la GNB
18 de febrero de 2018
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se encuentra alerta ante la fuga de los delincuentes, el pasado martes en la madrugada, del calabozo de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en San Antonio del Táchira.
La Mecuc, que presume que se encuentran en territorio colombiano, al igual que sus homólogos venezolanos, los tiene identificados y mantiene un plan de búsqueda en los diferentes sectores del área metropolitana, ofreciendo incluso una recompensa de 5 millones de pesos a quien aporte información sobre el paradero de estos sujetos.
Las autoridades de ambos países, las cuales no descartan que estos delincuentes hayan cruzado la frontera, difundieron las fotografías de ellos para el conocimiento de la opinión pública.
Tal como se informó este miércoles a través de este rotativo, los cuatro hombres permanecían recluidos en un calabozo de la Primera Compañía del Destacamento 211 de la Guardia Nacional de San Antonio del Táchira, adscrito al Comando Zonal 21, pero no fue sino hasta después de las 7 de la mañana que se conoció de la fuga.
Ellos son: José Gilberto Barrientos León, preso por extorsión, en grado de facilitador; William Jhoan González Pacheco, por transporte agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; Antonio Rafael Saavedra Meléndez, quien está solicitado por el Juzgado Segundo de Barinas, según expediente EP01-p-2015-006757, oficio 5890, de fecha 7 de agosto de 2017, por los delitos de robo agravado de vehículo automotor, porte ilícito de arma de fuego y uso de adolescente para delinquir.
Al igual que Ángel Eduardo Sánchez Fernández, aprehendido tras solicitud del Juzgado Vigésimo de Control del Circuito Judicial Penal de Área Metropolitana de Caracas, según expediente 20C-15987-13, oficio 20C-1303- 13, de fecha 22 de febrero de 2013, por el delito de robo de vehículo.
(Miriam Bustos)