sábado 22 enero, 2022
InicioSucesosPolicía evitó linchamiento de presunto violador

Policía evitó linchamiento de presunto violador

5.298 views

Funcionarios de la Policía del estado, destacados en Santa Ana del Táchira, evitaron que una enfurecida turba linchara a un hombre, acusado de la supuesta violación de una niña de nueve años, en hecho ocurrido en horas de la noche del pasado viernes en un sector del barrio Buenos Aires, donde un grupo de vecinos mantenía al sospechoso en una vivienda, de donde fue sacado por los policías, que rápidamente lo evacuaron para evitar que fuera agredido.

Según se desprende de la información conocida en medios policiales, a eso de las diez de la noche, funcionarios que desarrollaban labores de vigilancia y patrullaje por diversos sectores de la población fueron advertidos, por personal de la alcaldía del municipio Córdoba, sobre una situacion irregular que se estaba presentando en el barrio Buenos Aires, donde un grupo de vecinos mantenía acorralado a un hombre y pensaban lincharlo, por supuestamente haber abusado de una menor.

Dos unidades patrulleras fueron enviadas a la calle principal del referido barrio, donde se encontraron con los exaltados miembros de la comunidad y familiares de la pequeña víctima, que tenían rodeaba la vivienda donde se había ocultado el sospechoso. Los agentes apelaron al diálogo para convencer a las personas y hacerles desistir de cualquier situación violenta, explicando la no conveniencia de cobrar justicia por mano propia, por lo que luego de varios minutos de negociación permitieron a los efectivos de Politachira hacerse cargo de la situacion. Los uniformados ingresaron a la vivienda para rescatar al ciudadano, que rápidamente fue sacado de la zona, en preservación de su integridad física.

El detenido resultó ser un hombre llegado del estado Nueva Esparta, identificado como R. J. Salazar Patiño, de nacionalidad venezolana y 44 años de edad, a quien trasladaron al comando de la Policía del estado, en Santa Ana del Táchira, donde permanece bajo fuertes medidas de seguridad, a órdenes del Ministerio Público.

Armando Hernández

- Advertisment -