Funcionarios de Politáchira adscritos a distintas coordinaciones policiales de la entidad, aprehendieron a dos sujetos que estaban solicitados y los colocaron a su disposición de los entes que los requerían, durante esta semana.
Entre ellos destaca la detención de Hugo B., de 48 años, quien tenía dos solicitudes, una por Hurto Genérico Común, requerido por la subdelegación Valencia del Cicpc, desde el 11 de marzo de 1999, y Hurto Calificado, de acuerdo al Tribunal Quinto de Primera Instancia Penal del estado Carabobo, de fecha 7 de abril de 1999.
Hugo B., fue detenido por funcionarios de Seboruco, en el sector Las Talas víaa La Grita.
Mientras que requerido por el Juzgado Primero de Control Audiencia y Medidas de Violencia Contra la Mujer de estado Táchira, por el delito de Violencia Física, Acoso u Hostigamiento y Amenaza, detuvieron a Iván Vega, en la avenida principal de La Grita, municipio Jáuregui.
En otros procedimientos de Politáchira, en San Antonio, en comisión mixta con el Cicpc, capturaron a un adolescente de 17 años y a Pedro O., de 26, en la parte alta del sector Tigrillos, Alto Moros, de Palotal, por robo.
Los policías se encontraban en un operativo con el Cicpc cuando practicaron la detención de los dos hombres que figuran como investigados en dicho delito, a la vez que en la parte posterior de su vivienda localizaron los objetos que habían sido sustraídos previamente a la víctima.
Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía 25 del Ministerio Público, con sede en San Antonio del Táchira.
También por presunto contrabando de piezas para vehículo, fue detenido en Ureña, Eduardo M., de 19 años, con residencia en Cúcuta, Colombia.
Al muchacho le retuvieron 15 piezas de dirección hidráulica, ocho correas de tiempo y 50 mangueras de bujía, en la calle principal del sector El Bolivariano, al momento que los uniformados realizaban labores de patrullaje de seguridad ciudadana y se percataron que el joven, con una caja en sus manos, ingresaba a la zona boscosa.
Una vez fue intervenido y revisar la caja, hallaron la mercancía descrita, pero no presentó la correspondiente factura de compra, por lo que se presume que llevaría las piezas de vehículo a territorio colombiano. (MB)