Politáchira aprehendió a un caraqueño que se hizo pasar por agente del Sebin

7503

Por porte ilícito de  arma de fuego, funcionarios de la Brigada Rayo de la  Policía del estado Táchira –Politáchira-, aprehendió  a un sujeto oriundo de Caracas, que al momento de ser  intervenido. Se identificó  como agente del Sebin.

Se trata de A.   Longa, de  29  años de edad, a quien le incautaron  una pistola Walter P99, así como una motocicleta Kawasaki KLR 650, negra, placas AN1L13A.

El procedimiento lo practicaron este martes en la madrugada en  la avenida Carabobo, cuando una comisión motorizada que realizaban labores de patrullaje inteligente en el centro de San Cristóbal, observó que un hombre se desplazaba de manera imprudente por la avenida Carabobo.

Adicionalmente, el sujeto al  percatarse de la presencia policial intentó evadir a los policías, y aceleró la  moto de alta cilindrada que conducía,  acción qué despertó aún más la suspicacia de los  uniformados que lo  persiguieron e interceptaron   más adelante.

A verse acorralado, abandonó  la moto e intentó huir en veloz carrera, siendo detenido por los efectivos que al realizarle la inspección corporal hallaron en la pretina del pantalón,  la pistola.

Ante esta eventualidad, Longa manifestó que era funcionario del Sebin y además, escolta de un diputado;  sin embargo, no poseía credenciales o cualquier documento que lo acreditarán  como tal.

Tampoco poseía el porte de arma,  siendo  por tal razón  aprehendido en el acto y trasladado a la sede de la Brigada de Orden Público –BOP-  quedando a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Frustran hurtos en Ureña

En otro procedimiento practicado por Politáchira,   se frustró un hurto en Ureña, y capturaron en flagrancia a un joven de 24 años, identificado como J. Ritta.

Este miércoles en horas de la tarde,  oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Ureña, que efectuaban labores de patrullaje inteligente en las adyacencias de la plaza Bolívar, recibieron un  alerta por parte de una ciudadana  que les manifestó que un sujeto merodeaba la zona sustrayendo piezas y carrocería a los vehículos que se encontraban estacionados en los alrededores.

De inmediato activaron el dispositivo de búsqueda en el que  hallaron  al sospechoso que al percatarse de la presencia policial,  mostró actitud nerviosa e intentó huir en veloz carrera, siendo interceptado posteriormente.

Al realizarle la inspección corporal le encontraron dentro de un bolso diferentes objetos, como retrovisores de diferentes vehículos,  los cuales, se presume, había  hurtado de los  carros estacionados en la zona.

Fue arrestado y trasladado al Centro de Coordinación Policial, para luego quedar a disposición  de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

Miriam Bustos