domingo 24 octubre, 2021
InicioSucesosPolitáchira frustró hurto de vivienda y aprehendió a uno de los...

Politáchira frustró hurto de vivienda y aprehendió a uno de los ladrones

3.292 views

Funcionarios de Politáchira adscritos al Centro de Coordinación Policial Coloncito, capturaron a un sujeto, por el presunto delito de hurto, el cual, en complicidad con otros dos, en horas de la madrugada del viernes, irrumpieron en una casa, de donde sustrajeron pertenencias de la dueña del inmueble, la cual los sorprendió mientras cometían el hecho, en el barrio 19 de abril, municipio Panamericano.

De acuerdo al Comisario General Wilman Rivera Torres, director de Politáchira,.” gracias a la confianza de la comunidad en los organismos de seguridad, esta señora (la víctima) no dudó en acercarse a la sede policial, formular la denuncia y ofrecerles a los funcionarios, algunas características físicas de los sospechosos, que al compararlas con la de dos sujetos anteriormente detenidos, coincidieron, lo que generó la captura de uno de ellos”.

Con esta información, en el acto, los policías se trasladaron a la residencia de este sospechoso que correspondía con la descripción, en el sector Santa Rosa, donde los uniformados observaron en un terreno adyacente a la casa, en la parte posterior del inmueble, a tres sujetos que “picaban” una bicicleta de aluminio, la cual figuraba entre las pertenencias hurtadas a la víctima.

Al darles la voz de alto, emprendieron veloz carrera hacia la zona boscosa, logrando sólo, capturar a uno de ellos, el cual fue trasladado, junto con varias evidencias, a la sede policial del municipio Panamericano.

De los tres señalados del delito, todos plenamente identificados, dos de ellos ya habían sido recientemente, detenidos por Politáchira, uno por droga y el otro por el hurto de una guadaña; sin embargo, ya se encontraban en libertad.

En el sitio encontraron varios objetos y partes de motos, considerados de procedencia dudosa, los cuales fueron colectados por los uniformados: una cocina eléctrica, de dos hornillas; una planta musical; un chasis de bicicleta, trozada con una segueta; una moto JOG Serial 3YJ-2960739, blanca; un chasis de moto, negro, serial 818W1AR82DM505655, con rueda trasera y cojín, negros; un kit de motor, en el que se observa, el serial.

Una bomba manual de aire; un chasis de bicicleta, rosado; un DVD digital, negro, marca Silvania; un tanque de gasolina de moto, marca Skigo; un frontal musical, Pioneer, una tenaza; una segueta con marco, y dos rines 20 de bicicleta, metálicos, con radios oxidados.

El detenido quedó identificado como D. Añez venezolano de 20 años de edad, natural del estado Zulia, quien, junto con la evidencia, fue puesto a órdenes del Ministerio Público (MB).

- Advertisment -