Politáchira frustró hurto en local de Pueblo Nuevo

4378
Foto: Google Images

Funcionarios de la Brigada  Motorizada de Politáchira lograron frustrar un hurto en un establecimiento  comercial de Pueblo Nuevo  y aprehender a tres responsables del hecho, los cuales  fueron puestos a disposición  de la Fiscalía Superior del Táchira.

Este domingo en la tarde mientras una comisión motorizada realizaba labores de patrullaje por Barrio Obrero fue alertada por un ciudadano que observó  cuando dos sujetos desconocidos  se introdujeron a un local de Pueblo Nuevo con avenida España, concretamente en  “Thenesy’s” en el centro comercial Los Naranjos   de donde habían sacado dos puertas que subieron a una camioneta blanca.

De inmediato los funcionarios se  trasladaron al sitio y frustraron el hurto, aprehendiendo a tres hombres a los que identificaron como: D. Ricardo, de 30 años, con residencia en Barrio Obrero; K. Díaz,  también  domiciliado en  Barrio Obrero y  S. Guerrero, con domicilio  en la vía a Chorro el Indio

Les incautaron  dos puertas entamboradas de madera  color caoba y también  una camioneta Chevrolet Montana, blanca, placas A18AB3E.

Por otra parte, en un procedimiento aislado al anterior, Politáchira  detuvo a un hombre por porte ilícito de arma de fuego  y le incautó  un chopo calibre 38.

Se trata de K- Montoya, de 44 años, intervenido en  las adyacencias de la estación de servicio La Guacara.

Ocurrió cuando efectivos adscritos a la Zona Metropolitana  se encontraban en  labores de servicio en la  citada bomba  y una ciudadana en actitud nerviosa  les informó  de la presencia de un  hombre que a  pocos  metros estaba amedrentando a otro con una pistola.

Ya en el sitio indicado, los uniformados observaron  que efectivamente un hombre apuntaba a otro con un arma de fuego, procediendo en consecuencia a darle la voz de alto a fin  de que desistiera y soltara el arma.

Al darse cuenta de la presencia policial optó por bajar el arma y esconderla en la pretina del pantalón, la misma que  una vez sometido y requisado, le fue incautada,  tipo revólver con empuñadura de madera, sin  marca ni seriales  con un cartucho color dorado.

En un tercer procedimiento, este domingo, O. Rodríguez, de 24 años, fue detenido en la urbanización Nueva Imagen, en el sector Ruiz Pineda, municipio Junín, una vez  lo denunciaron   del delito   de violencia de género, motivo por el cual quedó a órdenes de la Fiscalía 32 del Ministerio Público. (MB)