Sucesos
Politorbes aprehendió a implicado en homicidio de un motorizado
2 de octubre de 2019
Funcionarios de la Policía Municipal de Torbes -Politorbes- aprehendieron a un sujeto de interés en las investigaciones que se adelantan en torno al homicidio de un motorizado, la semana pasada, en San Josecito.
Tras el crimen, ocurrido el pasado martes en la mañana, funcionarios de Politorbes, adscritos a la División de Investigaciones, iniciaron una serie de indagaciones que les permitió identificar plenamente a tres implicados en el hecho, siendo J. Contreras, de 20 años, alias Tego, uno de ellos, el cual fue aprehendido por una comisión policial el sábado, en la tarde, en el Palmar Viejo.
El joven aprehendido fue entregado al Eje de Homicidios del Cicpc, subdelegación San Cristóbal, a fin de que continúen las averiguaciones, en tanto que prosigue la búsqueda de los otros dos involucrados en el homicidio de Reinaldo Saavedra, de 34 años, en la parte alta del sector Los Andes, San Josecito, cuyo móvil inicialmente se manejó como el robo de su moto.
Pero, de acuerdo con lo que pudo investigar Politorbes y que habría sido confirmado por algunos testigos, a Saavedra lo asesinó un hombre que se movilizaba con él en la moto, como “parrillero”. Eran amigos.
Cerca de las 8 de la mañana, en una esquina de la calle principal del sector Los Andes, a escasas cuadras de la residencia de la víctima, Saavedra y su acompañante se reunieron con otros dos motorizados y allí la discusión se tornó acalorada, a tal punto que quien iba como “parrillero” sacó a relucir un arma de fuego y le disparó en el tórax.
El hombre murió en el sitio, mientras que quien le disparó tomó su bolso-koala, su motocicleta y huyó en ella. Los otros dos hombres también huyeron.
Según testigos, víctima y victimario discutían por un dinero y una moto.
Por otra parte, tras la detención de J. Contreras, en su residencia hallaron pertenencias de Saavedra, como sus documentos personales y también fue visto, después del crimen, conduciendo su motocicleta, aunque esta apareció abandonada un día antes de su detención en La Floresta. (MB)