Por abusar sexualmente de su pareja fue condenadoa 11 años de prisión

4374
Imagen de referencia.

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años de prisión ElbisErnaín Ortiz Barrios, quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual a su pareja.

Tal situación ocurrió el 12 de septiembre de 2013 en la parroquia Tamaca, de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara.

En horas de la noche del citado día, la víctima sostuvo una discusión con Ortiz Barrios en su vivienda, cuando el hombre la tomó por el cuello, le propinó un golpe en un costado, le despojó de la ropa y la forzó a mantener relaciones sexuales.

La víctima acudió al Hospital Central Antonio María Pineda, en Barquisimeto, para recibir atención médica, y luego denunció los hechos en la estación policial más cercana.

Ortiz Barrios fue localizado en las inmediaciones de la estación policial y fue aprehendido en flagrancia, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 3ª de Lara ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de violencia psicológica y violencia sexual agravada, en detrimento de su pareja.

Luego de la admisión de hechos por parte de Ortiz Barrios, el Tribunal 2º de Juicio dictó la citada condena contra el acusado, la cual cumplirá en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en Lara.

Vale señalar que el hombre fue sentenciado el 31 de marzo de 2015 a cumplir 16 años, un mes y 15 días de prisión, por este mismo caso; sin embargo, su defensa logró, ante la Corte de Apelaciones de Lara, la realización de un nuevo juicio. (MP)