Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Por asesinato del comisario Cobis intervinieron la Diep de Polizulia

Sucesos
Por asesinato del comisario Cobis intervinieron la Diep de Polizulia

sábado 13 octubre, 2018

Funcionarios de la Diep de Polizulia, podrían ser cómplices en el homicidio del comisario Benito Cobis y un escolta.

Luego de que el gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunciara este jueves que por  la  presunta complicidad  de algunos funcionarios policiales en el asesinato  del  comisario jefe de la Diep Zulia,  Benito Cobis y uno de sus escoltas, el Ministerio de Interior y Justicia había intervenido esta unidad de  Polizulia,  comisiones  del Conas  y el Cicpc allanaron las instalaciones.

Más de 20 funcionarios del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro  y del Cicpc adscritos al Grupo Contra Terrorismo custodiaron la sede e iniciaron las inspecciones y se hablaba ya en la noche de al menos una decena de detenciones, mientras que los restantes efectivos fueron interrogados en la cancha de la sede.

Familiares de los funcionarios se acercaron hasta las instalaciones para conocer información sobre  el hecho, pero  nadie  se la dio.

Pasadas las 6 de la tarde los policías estaban prácticamente incomunicados porque les quitaron los celulares mientras los sometieron a interrogatorios.

En rueda  de prensa,  en la que participó el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello; el director del Cpbez; el general (GNB) Rubén Ramírez Cáceres, y el general Fabio Zavarse, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental, Prieto  aseguró que “las acciones de los funcionarios se encuentran congeladas”.

Agregó que se realizará una investigación exhaustiva de los teléfonos y armamento de cada uno de los funcionarios que integran  la Diep, unidad que  explicó “queda a la orden de las investigaciones que se desarrollan para esclarecer ese asesinato”.

El comisario  del Cicpc Benito Cobis nombrado recientemente  jefe de la Diep Zulia, fue asesinado junto a  uno de sus escoltas:  José Luis Rodríguez (aunque  inicialmente se habló de dos guardaespaldas) en la Lara-Zulia, por sicarios que acribillaron en vehículo en el que  iban.

A raíz del hecho, se manejó, según lo declarado por el director del Cicpc, que había complicidad policial. (MB)

Destacados

Dólar en La Parada este 6J

Expulsado por el Atanasio Girardot tras cumplir condena en Colombia

Fuerzas militares de EE.UU. coordinan operaciones aéreas en Maiquetía para agilizar ayuda humanitaria en Venezuela

Solo 5 frecuencias activas de 24 semanales en el aeropuerto de frontera

Bélgica, “asombrada” con la decisión sobre Balogun

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros