Sucesos
Por cobrar “vacuna” en San Antonio Politáchira lo aprehendió in fraganti
23 de junio de 2020
Un yaracuyano de 31 años de edad fue aprehendido en flagrancia por funcionarios de Politáchira, al momento que pretendía cobrar “vacuna” a un comerciante de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.
Al parecer, para causar más temor, el ahora detenido, le había manifestado a la víctima que estaba allí en representación de un grupo al margen de la ley, específicamente paramilitar y que el dinero producto de la extorsión era para esta agrupación criminal.
Anteriormente había ido a la misma panadería, donde el viernes en la mañana fue detenido, para que los propietarios lo conocieran y notificarles que, en adelante, pagarían la cantidad de un millón de pesos colombianos.
El viernes, mientras el yaracuyano acudió por segunda vez para lo que se supone, sería el cobro del dinero, alguien alertó de la situación a una comisión de Politáchira que realizaba patrullaje en el sector.
Una vez los policías intervinieron al extorsionador, lo identificaron como A. Castillo, como ya se dijo, natural del estado Yaracuy, donde posee registro policial de noviembre de 2019, por el delito de hurto genérico común, por ante la Delegación Municipal del Cicpc de San Felipe.
Un segundo registro policial pesa sobre Castillo, apenas en enero de este año, por ante el Cicpc de la Delegación Municipal San Antonio del Táchira, por posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Del caso fie puesto en conocimiento la Fiscalía 23 del Ministerio Público. (MB