Por distintos delitos el Gaes 21-Táchira desmantela en la zona norte una banda

5706
Con la captura de seis de sus presuntos integrantes, el Gaes Táchira desmanteló la banda “Los Paracos de la Esmeralda”.
Con la captura de seis de sus presuntos integrantes, el Gaes Táchira desmanteló la banda “Los Paracos de la Esmeralda”.

Por distintos  delitos, sobre todo por  extorsión hasta   hurto y tráfico de material estratégico, funcionarios de la Sección Norte del Gaes21-Táchira adscrito al Conas, desmantelaron una  banda autodenominada “Los Paracos de a Esmeralda”  al aprehender  a  seis de sus integrantes en el municipio García de Hevia.

El procedimiento desplegado por el Gaes tuvo lugar este miércoles a finales de la mañana, en  una casa  de la calle 0, entre carreras 06 y 07  del barrio La Esmeralda, a donde llegó una comisión militar, previas labores de investigación  e inteligencia  relacionadas con un sinnúmero de denuncias formuladas ante esta unidad  militar por parte de comerciantes del municipio que daban cuenta  de las extorsiones de las que estaban siendo objeto por parte de este grupo de delincuentes.

Los denunciantes manifestaban que  los extorsionadores se apersonaban en los  establecimientos comerciales  y exigían a sus propietarios el pago semanal de distintas cantidades de dinero en pesos colombianos a cambio de no atentar contra su integridad  personal o provocar daños a sus bienes.

En este sentido, las indagaciones condujeron a los militares, al mando del comandante del Gaes21-Táchira,  coronel Julio César Ferrer Miranda,  hasta  la mencionada  barriada, donde aprehendieron a seis  hombres, previamente identificados, logrando además la recuperación de un arma de fuego, municiones,  materiales de tenencia ilícita y otras evidencias  de interés criminalístico.

A los detenidos los identificaron como: Enyerson M., de 22 años de edad,  quien cuenta con registro policial por el delito de Hurto Agravado;  Alcides P.;  de nacionalidad colombiana, de 43 años de edad;  Johendry P., de 25 años de edad; Carlos  S., de 29 años de edad; José G.; de 44 años, y Juan V., de 33 años, quienes quedaron a disposición   de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, por los presuntos delitos de Extorsión, Tráfico Ilícito de Material Estratégico, Porte Ilícito de Arma de Fuego y Modificación de Seriales a Vehículo Automotor.

A órdenes de la misma instancia judicial quedaron las evidencias incautadas, concretamente una  escopeta, calibre 12, sin marca ni seriales visibles;  tres cartuchos calibre 12mm, aproximadamente 45 kilos de  guaya para cableado eléctrico;   cinco carnet de la patria, pertenecientes a personas distintas a los detenidos;  prendas militares  como  un uniforme de patriota, un  chaleco táctico, fornitura, pistolera.

También  un par de botas de caucho, negras;   una  moto  Bera, Socialista, azul, placa AJ3Z76A; una moto Empire Horse,  negra, sin placa, con el serial de motor devastado y que presenta modificaciones para facilitar el traslado del material de contrabando. (MB)