Por estafa, extorsión y contrabando de gasolina, entre las más recientes detenciones del Cicpc

martes 28 enero 2020

En García de Hevia, J. Martínez fue detenido por estafa.

10.258 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Durante diversos operativos policiales realizados por funcionarios del Cicpc-Táchira, al menos nueve personas, solicitadas o sorprendidas en flagrancia, fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, destacando entre ellas una por estafa, dos por extorsión y dos por tráfico de combustible, entre otros.

En relación al caso de estafa, una comisión del Bloque de Búsqueda Táchira, adicionalmente a otras aprehensiones –dos por hurto agravado, dos por hurto calificado y uno por droga-, también practicó la detención de J. Martínez, sindicado del delito antes mencionado, de acuerdo a la publicación en redes sociales, pero sobre ninguno de estos procedimientos ofreció mayores detalles.

En cuanto a los casos por extorsión, se informó que fueron dos los hombres que se encontraban solicitados ante la justicia venezolana.

Uno de ellos fue intervenido en el municipio García de Hevia, donde luego de verificar su estatus judicial en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó el requerimiento pendiente.

E. Sánchez, de 29 años, estaba siendo solicitado por el Juzgado Octavo; en tanto que en el terminal de pasajeros de San Cristóbal, por el mismo delito, detuvieron a A. Molina, de 27 años, de acuerdo con la solicitud del Juzgado Quinto de Control.

Capturados por tráfico de combustible

Con referencia a la captura de dos hombres por tráfico de combustible, fue el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, quien posteó la información en su cuenta de Instagram,

Funcionarios de la Delegación Municipal La Fría capturaron a dos hermanos, identificados como G. y M. Palomino, de 30 y 24 años, respectivamente, en el sector Guarumito, municipio García de Hevia, incautándoles gran cantidad de litros de combustible y varias motocicletas, aseguró Rico.

“Los efectivos policiales se encontraban en el sitio realizando las investigaciones de campo para la detención de los delincuentes y, luego de intensas horas de búsqueda, lograron avistar a los antisociales con las características fisonómicas aportadas por los denunciantes, a bordo de dos motos, siendo aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía 29ª del Ministerio Público”, refirió.

Añadió que “las pesquisas arrojaron que estos criminales traficaban el material hacia la República de Colombia, obteniendo beneficios económicos”. (MB)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype