martes 15 septiembre, 2020
Inicio Sucesos Por extorsionar a transportistas los aprehendió el Cicpc-Táchira

Por extorsionar a transportistas los aprehendió el Cicpc-Táchira

6.633 views

Funcionarios del Cicpc -Táchira adscritos al Eje de Investigación de  Vehículos, detuvieron a dos personas por presuntamente extorsionar  a transportistas, luego de realizar investigaciones de campo, que los señalaba como responsables.

La información la suministró el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, quien agregó que la detención se logró “en aras  a la misión de atención directa a  los transportistas”.

Dijo que en  este sentido, los detenidos fueron identificados como Héctor O, de 49 años de edad y Rocío C., de 24 años, quienes fueron  interceptados en la vía pública del centro de San Cristóbal, específicamente en la carrera 4 del pasaje Niquitao.

Precisó que la pareja “se dedicaban a la extorsión del gremio de transportistas en los municipios García de Hevia, Ayacucho y Panamericano, y se identificaban como miembros activos del grupo paramilitar Los Urabeños”.

Agregó que tras su captura, les incautaron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo: 2. 120.000 pesos colombianos en  distintas denominaciones  y 145  mil 500 bolívares soberanos  con sus respectivas envolturas de los paquetes de dinero enviados que se envían por las líneas de transporte.

Dijo que también tenían en su poder una lista hecha a mano, con los números telefónicos de las víctimas a extorsionar , y  dos motocicletas “que servían como medio de transporte para la comisión  del delito”. Refirió que ambos quedaron a  disposición  del Ministerio Público.

Hurtaban gasolina ten bomba de Ureña

Por otra parte, Rico hizo mención a otro reciente procedimiento del Cicpc ´Táchira, en Ureña, donde  aprehendieron  en una estación de servicio a dos hombres por el supuesto delito de contrabando de combustible.

Explicó que funcionarios adscritos a la subdelegación Ureña, practicaron la detención de Rafael C., de nacionalidad colombiana, de 49 años de edad  y Daniel G., venezolano, de 44 años de edad, “quienes para el momento en que se encontraban extrayendo combustible de los tanques subterráneos de la estación de servicio Récord, de manera ilegal, fueron capturados por pesquisas de la Policía Científica, en el centro  de esa población, carrera 4 con calle 9”.       

A los detenidos les incautaron “tres pimpinas plásticas contentivas de  gasolina (gasolina), diez recipientes  de los comúnmente conocidos como pimpinas de diferentes colores, cuatro pilas de gasolina sin marca aparente, dos mangueras plásticas  de color verde, de  50 metros de largo cada una; dos segmentos cable de  50 metros de largo cada uno, y una batería  para vehículo automotor (…)”

Añadió que el combustible iba  a ser trasladado   a Colombia, “a fin de obtener lucro propio, quedando los mismos a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público”.

Miriam Bustos

- Advertisment -